Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol
FÚTBOL

Por un año blanco

La nieve, protagonista del primer entrenamiento de la Cultural en un 2021 en el que volverá a soñar con el ascenso o con la Liga Pro como mal menor. Idiakez ve de cerca a varios canteranos

El primer entrenamiento del año en Puente Castro se realizó sobre la nieve / CYD Leonesa

León

En su primera mirada al nuevo año la Cultural se encontró con la nieve y "brindó" por un 2021 que le devuelva al fútbol profesional, a través de la nueva división Pro que se abrirá hueco en la nueva configuración de categorías o logrando el ascenso a la Liga SmartBank en el tercer intento. Sobre la blanca superficie del Área Deportiva de Puente Castro volvió a rodar la pelota a solo cinco días del reencuentro con la competición dentro de una semana que tendrá tres puntos calientes.

Rovirola, con el balón por delante de los canteranos Javi Fernández y Manso / CYD Leonesa

El lunes se abrirá el mercado invernal de fichajes al que, como manda la tradición, acudirá la Cultural para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador, aunque el gran objetivo será nuevamente evitar salidas traumáticas. El miércoles llegará el Granada CF al Reino de León en la segunda ronda de la Copa del Rey que dará pistas sobre las intenciones de Íñigo Idiakez, que mirará de reojo al posterior encuentro, esta vez de liga, en el feudo del Marino de Luanco, que decidió adelantar el choque a la tarde del sábado para jugar con la posible resaca copera de su rival. 

Idiakez y los suyos recuperan la dinámica de competición. No hay tiempo que perder y la planificación física será capital para conjugar la singularidad de esta temporada (pocos partidos y varias interrupciones) con la necesidad de estar a punto en cada momento. El técnico vasco continúa con su adaptación al medio y ha aprovechado los entrenamientos navideños para acercarse a la cantera. Jugadores del Júpiter como el defensa Miguel Manso y el medio Javi Fernández, y el zaguero juvenil Rodri Suárez, una de las esperanzas de futuro del club, completan estos días el trabajo de la primera plantilla ya con Galas en la dinámica grupal y sin Mario Sánchez, el único lesionado en la actualidad.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00