Ocio y cultura
FIESTA ILEGAL

Identifican a 23 personas en una fiesta ilegal en un municipio de Madrid que comenzó en Nochevieja

Después de varios avisos de los vecinos que alertaron del ruido, los agentes identificaron a los participantes y les sancionaron

Miembros de la Policía Nacional vigila los accesos a la madrileña Puerta del Sol hoy Miércoles, ante la prohibición de la tradicional celebración que se suceden todos los años en la víspera de las campanadas de Fin de Año. / EMILIO NARANJO EFE

Madrid

La Policía Municipal del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada ha identificado a 23 personas que presuntamente participaban en una fiesta desde Nochevieja en una vivienda de la urbanización Villafranca del Castillo. Según han informado a EFE fuentes municipales, a las 8.30 horas de este viernes, 1 de enero, se produjo un primer aviso por parte de los vigilantes de la urbanización, advertidos, a su vez, por una vecina colindante con una vivienda de la que escuchaba música y observaba trasiego de vehículos en la zona.

Al acudir al lugar, los agentes no oyeron ruidos ni música desde el exterior de la casa e hicieron varios intentos por contactar con algún responsable o con alguien del interior de la vivienda, sin resultado. Tras permanecer en las inmediaciones del domicilio, identificaron hasta diez personas que no vivían en la casa y que fueron propuestas para sanción por agrupación superior a seis personas.

Esta madrugada hubo un nuevo aviso de una vecina de Villafranca alertando de una posible fiesta en esa misma vivienda, pero la Policía Municipal tampoco escuchó ruidos ni música desde el exterior, y en el domicilio no respondía nadie. Los agentes permanecieron en el lugar durante algún tiempo sin que vieran movimiento alguno, pero a las 9.26 horas un nuevo aviso por parte de vigilantes de Villafranca alertaba del trasiego de vehículos en la zona.

"Se acude al aviso y los agentes oyen muy a lo lejos del interior de la vivienda algo de música", han informado fuentes municipales, que han precisado que los agentes hicieron "varios intentos por contactar con algún responsable o alguien del interior de la vivienda, siendo el resultado negativo".

Optaron entonces por permanecer en las inmediaciones de la vivienda hasta que comenzaron a salir algunas personas de su interior. En ese momento fueron identificadas 13 personas que no viven en la vivienda y son propuestas para sanción por agrupación superior a seis personas.

Los agentes también identificaron a una persona que aseguró ser el responsable de la vivienda y que manifestó haber dejado la casa un amigo para reunirse con un par de parejas.

Según ha informado 'ABC', podría tratarse de la vivienda de la presentadora de televisión Leticia Sabater, que habría alquilado el chalet "al organizador de la celebración que ha durado más de 40 horas y en la que no se descarta que hayan participado más personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00