Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
Guardia Civil

Rescatados en Parada de Sil los cuatro ocupantes de una autocaravana

Se trata de un matrimonio y sus dos hijos, que quedaron bloqueados cuando intentaban subir al paque eólico del Rodicio

Un error en el GPS habría sido la causa del bloqueo

Un error en el GPS habría sido la causa del bloqueo / Guardia Civil

El año se estrena con varias intervenciones de los servicios de emergencia. Una familia conformada por una pareja de la coruñesa de la Costa da Morte y sus dos hijos menores de edad tuvo que ser rescatada en Parada de Sil, donde la autocaravana en la que viajaban quedó atrapada a consecuencia de las intensas nevadas. Estas personas trataban de subir a los eólicos del Alto do Rodicio; y en un momento dado vieron que a causa del adverso meteorológico no podían hacerlo, pero tampoco se atrevían a retroceder; lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Parada de Sil, cuyo responsable, Jose Angel Herrero, nos contaba el procedimiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otras dos personas resultaron heridas después de salirse de la vía, y que su coche quedase volcado cuando viajaban por el municipio de Vilamarín. El accidente ocurrió en la OU-901, a la altura de Puerto Amieiro. El vehículo quedó volcado por un lateral, pero ambos ocupantes pudieron salir de él por sus propios medios de su interior. Al punto del siniestro acudieron los servicios del 061-Urxencias Sanitarias, los bomberos de O Carballiño, agentes de Tráfico y efectivos de Protección Civil de Vilamarín.

A mayores, la DGT señala varios puntos en la provincia de Ourense en los que circular con precaución. Se trata de la carretera nacional 540 a la altura del muncipio de a Eirexa, donde se ha detectado un obstáculo fijo; misma situación que registra la OU-300 en Allariz. Varias zonas altas registran nieve y placas de hielo, siendo la incidencia más importante un tramo de seis kilómetros en la OU-122 en el municipio de Casaio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?