Economia y negocios

La nieve cubre La Rioja de blanco

La mayoría de municipios, entre ellos Logroño, han amanecido cubiertos por una capa de nieve

Equipos quitanieves trabajando en Logroño

Equipos quitanieves trabajando en Logroño

Logroño

La Rioja ha amanecido teñida de blanco. Las previsión meteorológica avanzaba nieve a cotas bajas y el tiempo ha cumplido con la previsión. Desde primera hora los copos han caído para crear en la región una postal navideña marcada por el color blanco.

La nieve ha provocado incidencias en las carreteras y ha hecho que los equipos de limpieza trabajen desde primera hora. En la red secundaria de carreteras, todos los puertos permanecen cerrados, mientras que en la red principal, el puerto de Piqueras (desde Islallana) requiere cadenas para circular, mientras que el tráfico de vehículos pesados permanece restringido. Una situación que se repite en la AP-68, donde los camiones también tienen cerrado el paso y los vehículos necesitan cadenas para la circulación.  En concreto, y según el parte, se encuentra cerrado el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14 al igual que el de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56. También lo están el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-, el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19 y el de la Pradilla en Valgañón (LR-111) desde el 0 hasta el 5.

Logroño

En la capital, ya funciona los equipos del plan de nevadas. Según la última información del consistorio de la capital se utilizan dos equipos polivalentes con cuchilla quitanieves y esparcidores de sal, así como 20 carros manuales para distribuir sal en aceras, pasos peatonales, puentes y pasarelas, entre otros lugares que conlleven cierto riesgo para los peatones debido a placas de hielo o nieve.

En función de la evolución de las condiciones meteorológicas de las próximas jornadas y de los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este dispositivo podría ser reforzado, para lo cual los cuerpos de Protección Civil y Bomberos también se encuentran en alerta y a disposición para actuar cuando resulte necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00