Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Reyes Magos

Así será la llegada en globo a Sevilla de los Reyes Magos

El lunes surcará el cielo el Heraldo y el martes lo harán la Estrella de la Ilusión y Melchor, Gaspar y Baltasar. Ambos vuelos comenzarán al filo de las 09:00 horas, alcanzarán una altura máxima de 300 metros e irán por donde los lleve el viento

De pie, de izquierda a derecha, Carlos García Lara, de Fiestas Mayores; Carlos Valera, productor audiovisual; Manuel Sáinz, director de la Cabalgata; Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores; José Ignacio de Rojas, del Grupo La Raza; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo; y Diego Ramos, del Área de Fiestas Mayores. Agachados, Jesús Corral, director artístico de la Cabalgata; Pedro Lissén, director técnico de la Cabalgata; y Javier Benítez, CEO de la empresa Globotur / @ateneosevilla

Sevilla

El Ateneo de Sevilla ha dado a conocer este sábado, en uno de los tradicionales desayunos del Restaurante La Raza -con roscón de Reyes incluido-, los pormenores del vuelo en globo aerostático que, en este año marcado por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, traerá el martes a la capital hispalense a los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

No obstante, el primero en llegar en la mañana del lunes, día 4 de enero, será el Heraldo Real, encargado como cada año de recoger las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde para que los Reyes Magos puedan hacer su entrada triunfal en Sevilla. Ya al día siguiente, 5 de enero, serán dos globos los que surquen el cielo sevillano: en el primero, cedido por el Ejército, irá la Estrella de la Ilusión, mientras que en el segundo, de mayor tamaño, con capacidad para doce pasajeros y comandado por dos pilotos, irán sus Majestades los Magos de Oriente.

En ambos casos, los vuelos de estos globos aerostáticos, que correrán a cargo de la empresa sevillana Globotur y siempre a expensas de las condiciones atmosféricas de viento y lluvia de cada jornada, comenzarán poco antes de las 09:00 horas, aunque el Ateneo ha querido mantener en secreto el lugar del despegue para evitar la concentración de curiosos. Así las cosas, las 9 de la mañana de ambos días es la hora en que los más pequeños de la casa deben subir a las azoteas de sus edificios para ver el Mágico Cortejo de la Ilusión que, por espacio de entre una hora u hora y media y a una altura máxima de 1.000 pies, unos 300 metros, irá por donde le lleve el viento.

El resto de actos, en el canal de YouTube del Ateneo

Tras el vuelo en globo del Heraldo, la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos, el resto de actos habituales de estos días se podrán contemplar a través del canal en YouTube del Ateneo de Sevilla, en la actualidad con casi 13.500 suscriptores, y, en sus televisores, a través de la señal de 7 TV. Para la ocasión, el productor audiovisual Carlos Valera, quien ya dirigió la película del Centenario de la Cabalgata en 2018, ha preparado estos tres programas:

El domingo día 3, a partir de las 21:00 horas, se emitirá el 'Proemio de Epifanía. Los Reyes de la Esperanza', un espacio de unos 45 minutos en los que se recogen múltiples testimonios, entre ellos el de nuestro compañero Salomón Hachuel hablando de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, sobre la Esperanza que una tradición como la de la Cabalgata de reyes magos supone para la ciudad de Sevilla.

Ya el lunes día 4, será el turno del Heraldo Real, quien, de enorme parecido con el actor sevillano Antonio Garrido Bustamante, protagonizará la emisión entre las 17:00 y las 19:00 horas en que atenderá las peticiones de los niños sevillanos.

Por último, el día de la Cabalgata, el 5 de enero, entre las 17:30 y las 20:30 horas, la producción de Carlos Valera nos mostrará a los Reyes Magos como jamás pudimos pensar haberlos visto en nuestra ciudad, llegando con toda seguridad al corazón de los sevillanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00