Política
Patrimonio artístico

El PP pide rehabilitar el antiguo almacén Viuda de Olmos de València y que se destine a fines culturales

Se trata de una edificación perteneciente al complejo industrial de principios del siglo XX propiedad en aquella época de la empresa Viuda de Olmos y Compañía, dedicada a la carpintería y al almacenamiento de maderas

Estado actual del antiguo almacén Viuda de Olmos de València, que se encuentra abandonado. / PP

Valencia

El PP de València ha propuesto mediante una moción presentada en el último Consejo de Distrito de Exposición celebrado en diciembre que se rehabilite el antiguo almacén Viuda de Olmos de la calle Islas Canarias, situado en el barrio Camins al Grau, detrás del palacete de Burgos.

Se trata de una edificación perteneciente al complejo industrial de principios del siglo XX propiedad en aquella época de la empresa Viuda de Olmos y Compañía, dedicada a la carpintería y al almacenamiento de maderas. En su origen, esta construcción era utilizada como despacho de la citada empresa, ha indicado el PP en un comunicado.

Fachada lateral del del antiguo almacén Viuda de Olmos de València, que se encuentra abandonado. / PP

Un edificio abandonado

Esta edificación todavía conserva una "espléndida cenefa de azulejos de estilo modernista" que en la actualidad están "sucios y descuidados". Además, la cornisa se encuentra "gravemente dañada", ha denunciado la formación.

"Es una pena que esta muestra de la arquitectura industrial de la València de principios del siglo XX se halle en este deplorable estado", ha asegurado la concejala popular Julia Climent. El edificio pertenece actualmente al Ayuntamiento y, por tanto, de propiedad municipal.

Julia Climent (PP): "El almacén Viuda de Olmos está sucio, descuidado y con daños importantes"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609587441860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Climent ha pedido al Ayuntamiento que rehabilite "en la mayor brevedad posible" el antiguo almacén Viuda de Olmos para "impedir su deterioro y ruina". Una vez rehabilitado, ha propuesto que se destine este inmueble a fines culturales, como sala de exposiciones y conferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00