Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VILLARREAL 2 - LEVANTE 1

Un plan de partido inexplicable

Paco López apostó por jugar con una línea de tres defensas y dejó fuera del once inicial a Malsa, De Frutos y Morales

El entranador del Levante Paco López da instrucciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga en el estadio de la Cerámica / Domenech Castelló EFE

Valencia

La tarea más difícil para un entrenador es encontrar entre una plantilla de 25 jugadores, un once tipo en el que sustentar las bases de un proyecto sólido y saber modelarlo en función de las circunstancias que aparecen a lo largo de una temporada.

Sin embargo, Paco López no es de los que suelen repetir una formación inicial, aunque haya funcionado recientemente, como sucedió tras la victoria en Pamplona o sin ir más lejos la del pasado martes ante el Betis.

El Levante goleó al conjunto verdiblanco con una exhibición de José Luis Morales y Jorge De Frutos. El ‘comandante’ ha recuperado el gol y ese punto de velocidad que lo convierte en un jugador imprevisible. El premio en La Cerámica fue compartir banquillo con el segoviano.

Mickael Malsa, que es el mejor centrocampista que tiene el equipo en este momento, apareció en el ecuador de la primera parte como consecuencia de la lesión de Rochina. Hasta ese instante el Levante no había comparecido por Villarreal.

Con la salida del francés el partido cobró otra dimensión, Radoja encontró aliados en lugar de enemigos y el fútbol empezó a fluir. Dani Gómez tuvo una ocasión clamorosa para establecer el empate y un paradón de Asenjo a lanzamiento de Coke Andújar evitó la igualada antes del paso por vestuarios.

Paco López reconoció al término del encuentro que el plan de partido pasaba por llegar al descanso con la portería a cero y romperlo en la segunda mitad con la salida de Morales y De Frutos.

El problema es que cuando el técnico de Silla decidió dar entrada a los dos extremos el Levante ya palmaba por (2-0). Así, se antoja muy complicado puntuar, cuando la realidad es que le pudo amargar la tarde a un Villarreal con muchas dudas y que se ha instalado en la parte alta de la clasificación gracias a la pegada de Gerard Moreno.

Si un entrenador tiene que modificar el sistema de juego y poner a dos laterales (Coke y Clerc) como centrales porque el canterano Alfredo Pedraza no está para jugar un partido de Liga en La Cerámica con Óscar Duarte hay que cerrar la Ciudad Deportiva de Buñol porque carece de sentido la inversión en futbolistas que puedan proyectarse al primer equipo.

Es inadmisible que por la ausencia de un central haya que cambiar el dibujo y el plan de partido. No me gusta la gestión de un vestuario en el que se prioriza la titularidad de Rochina, que no quiere renovar, en detrimento de De Frutos y Morales que están 'on fire'. Los momentos y las oportunidades son para el que se las gana.

Tres puntos liquidados y que ya no vuelven en un momento de la competición en el que enganchar una buena racha de resultados te puede sacar del barullo que hay en la lucha por eludir el descenso.

La pena es que la reacción del equipo, cuando estaban en el césped los que tenían que haber jugado desde el inicio, se quedó escasa ante el conjunto de Unai Emery que terminó pidiendo la hora al no mantener el nivel de acierto en sus llegadas al área de Aitor Fernández.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00