El Real Zaragoza empieza el año con un empate en Cartagena (1-1)
El equipo aragonés hizo méritos para llevarse la victoria del estadio Cartagonova pero no pasó del empate tras equilibrar el marcador con un gol de Iván Azón
Zaragoza
Catorce días después de su último partido el Real Zaragoza comenzaba el año con ilusiones renovadas tras sumar dos victorias consecutivas (una en Copa y otra en Liga) de la mano del nuevo entrenador Juan Ignacio Martínez.
JIM, que ya pudo contar con Bermejo y James, apostó por el mismo once que venció al Lugo pero fue el Cartagena el que tuvo el balón y la posesión aunque nunca llegó a inquietar la portería de Cristian Álvarez y fue Narváez el que marcó un gol que el VAR invalidó
Tras el descanso fue cuando se agitó el partido. Primero con la lesión fortuita de Juanjo Narváez en la primera jugada de la segunda mitad. Bermejo entró por el atacante colombiano y al equipo le sentó bien su velocidad aunque fue al cuarto de hora cuando Andujar abrió el marcador en una mala estrategia defensiva pero también a través de la estrategia consiguió igualar el marcador a nueve minutos del final.
Zapater botó una falta lejana que Iván Azón metió al fondo de la portería de Marc Martínez, que antes ya había evitado el gol del conjunto blanquillo que a los puntos, mereció la victoria pero que tuvo que conformarse con el empate no sin sufrimiento final.
Cristian Álvarez evitó el segundo tanto del Cartagena que jugó los tres minutos de tiempo añadido enviando balones al área aragonés pero el marcador ya no se movió.
El Real Zaragoza sigue en descenso para jugar Copa del Rey el martes en el estadio de Santo Domingo contra el Alcorcón en eliminatoria a partido único con el billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en juego, aunque la única prioridad para unos y otros es la liga y la permanencia que para el equipo de JIM pasa por el viernes, La Romareda y el Logroñés.