Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Asignatura 2021 para el Almería

Es el equipo que menos suma en casa de los seis primeros

El Almería inició el curso en casa cayendo frente al Sporting.

El Almería inició el curso en casa cayendo frente al Sporting. / Juan Sánchez

Pocos peros se le pueden poner a la UD Almería de José Gomes. Después de las vacaciones de Navidad, la competición regresa este domingo con el partido de la vigésima jornada frente a la Ponferradina y la plantilla está obligada a ganar para seguir la estela de Espanyol y Mallorca. Ya no es una sorpresa que el Almería sea el mejor visitante de Segunda, a pesar de que cayó 2-1 en el RCDE Stadium. Con 21 puntos lejos del Mediterráneo, los rojiblancos son un hueso muy duro de roer para sus adversarios y estos registros no engañan.

Irregular
En un 2020 marcado por la pandemia y los Estadios vacíos, no es fácil para los deportistas adaptarse a una nueva normalidad en la que no sienten el calor de la grada. En la clasificación de puntos como local, el Almería es sexto, con 17, después de haber disputado nueve compromisos. Los datos se reparten en cinco victorias: Fuenlabrada, Mirandés, Tenerife, Real Zaragoza y Málaga; dos empates: Cartagena y Girona; y dos derrotas: Sporting y Real Mallorca. Doce goles a favor y cinco en contra para el conjunto de José Gomes.

En este apartado son mejores el Mallorca (20), Sporting (22), Rayo Vallecano (22), Leganés (24), y Espanyol (25). Curiosamente, los seis clubes que ocupan las plazas que permiten luchar por la Primera División se están mostrando intratables en este sentido. Albacete Balompié (9), y Sabadell (8), están con más problemas para sumar en sus Estadios.

Fuera no perdona
El Almería vio truncada su gran racha de marcadores a domicilio contra el Espanyol, cayendo por 2-1. Pese a ello, sigue siendo el mejor visitante de la categoría, con 21 puntos, igualado con el Real Mallorca, pero los hombres de Gomes tienen siete triunfos por los seis de los bermellones. Nadie se quiere perder un 2021 cargado de emociones e ilusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?