Fútbol
UD Almería

Asignatura 2021 para el Almería

Es el equipo que menos suma en casa de los seis primeros

El Almería inició el curso en casa cayendo frente al Sporting. / Juan Sánchez

Pocos peros se le pueden poner a la UD Almería de José Gomes. Después de las vacaciones de Navidad, la competición regresa este domingo con el partido de la vigésima jornada frente a la Ponferradina y la plantilla está obligada a ganar para seguir la estela de Espanyol y Mallorca. Ya no es una sorpresa que el Almería sea el mejor visitante de Segunda, a pesar de que cayó 2-1 en el RCDE Stadium. Con 21 puntos lejos del Mediterráneo, los rojiblancos son un hueso muy duro de roer para sus adversarios y estos registros no engañan.

Irregular

En un 2020 marcado por la pandemia y los Estadios vacíos, no es fácil para los deportistas adaptarse a una nueva normalidad en la que no sienten el calor de la grada. En la clasificación de puntos como local, el Almería es sexto, con 17, después de haber disputado nueve compromisos. Los datos se reparten en cinco victorias: Fuenlabrada, Mirandés, Tenerife, Real Zaragoza y Málaga; dos empates: Cartagena y Girona; y dos derrotas: Sporting y Real Mallorca. Doce goles a favor y cinco en contra para el conjunto de José Gomes.

En este apartado son mejores el Mallorca (20), Sporting (22), Rayo Vallecano (22), Leganés (24), y Espanyol (25). Curiosamente, los seis clubes que ocupan las plazas que permiten luchar por la Primera División se están mostrando intratables en este sentido. Albacete Balompié (9), y Sabadell (8), están con más problemas para sumar en sus Estadios.

Fuera no perdona

El Almería vio truncada su gran racha de marcadores a domicilio contra el Espanyol, cayendo por 2-1. Pese a ello, sigue siendo el mejor visitante de la categoría, con 21 puntos, igualado con el Real Mallorca, pero los hombres de Gomes tienen siete triunfos por los seis de los bermellones. Nadie se quiere perder un 2021 cargado de emociones e ilusiones.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00