Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "El equipo está fresco y yendo a más"

El técnico del Almería quiere empezar 2021 con buen pie

José Gomes quiere que el 2021 sea el del ascenso.

José Gomes quiere que el 2021 sea el del ascenso. / UD Almería

Comienza la cuesta de enero para la UD Almería. Después de las vacaciones de Navidad y la semana de entrenamientos, llega el partido frente a la SD Ponferradina. Los rojiblancos quieren seguir la estela de Mallorca y Espanyol y necesitan ganar tras la última derrota en 2020. José Gomes ya sabe que no podrá contar con Corpas, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero confía en la plantilla para sacar adelante no solo este compromiso, sino los objetivos de este 2021.

El portugués inició la comparecencia previa a la jornada 20 felicitando a los profesionales por su trabajo. El Almería no ha tocado techo y supo levantarse de los golpes que le dio el fútbol, por lo que no hay motivos para dejar de creer en la plantilla: “Veo a los jugadores con más frescura. Hay que seguir la línea de evolución, subiendo el nivel. Creo que vamos a conseguir nuestros objetivos”. Cabe destacar que el equipo viene de encadenar dos triunfos en el Mediterráneo -Zaragoza y Málaga-.

El rival
La Ponferradina le tomó la medida el pasado curso al Almería, ganándole los dos compromisos, aunque José Gomes no estaba en el banquillo. El técnico recuerda que tras diecinueve jornadas de competición los que se meten arriba lo logran gracias al esfuerzo, calidad y resultados, por lo que si el equipo del Bierzo solo se encuentra a un punto del Play Off no es casualidad: “Es un conjunto que mete mucha intensidad en sus acciones y hace cambios de orientación con facilidad. Cuando hace rotaciones no baja el nivel y ya estamos en alerta porque es un gran rival. Por los puntos que tiene no es suerte, sino trabajo”.

Será interesante ver una batalla deportiva por la posesión y, sobre todo, por no dejar que fluya la calidad de ambas escuadras: “Va a ser un partido duro, de mucha disputa, porque nadie va a regalar nada. La Ponferradina no querrá que enseñemos nuestra calidad”.

Regularidad
Es la palabra que recuerda cada día José Gomes. Nadie lo va a ganar todo de aquí a final de temporada y el Almería espera agazapado un tropiezo de sus dos directos rivales para meterse en plaza de ascenso. Es cuestión de hacerse fuertes en el Mediterráneo y no salirse de la línea marcada a domicilio, siendo el mejor visitante de la categoría: “Cada partido tiene el mismo valor, tres puntos, y si queremos llegar en una buena posición al final de Liga es clave hacerlo mejor como local. Creo que estamos en la línea, con un fútbol interesante”. La Ponferradina también tiene buenas cifras como visitante, con cuatro victorias lejos de su Estadio El Toralín.

Mercado
Enero es un mes difícil por los movimientos de mercado, pero espera que en el Almería eso no afecte porque habrá pocas piezas que tocar: “Hay que ayudar a nuestros jugadores para que se centren solo en el entrenamiento y en el partido. Solo podemos estar preocupados en lo que controlamos, y es el trabajo. Debemos dar lo máximo en cada minuto”. Gomes inicia con ilusión el año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?