Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Nieve

La nieve tiñe de blanco la ciudad de Cuenca y obliga a cerrar algunas rutas

El PEMUVI ha estado trabajando toda la noche para despejar las calles, y se mantiene cerrado el Camino de San Isidro y el de los Jerónimos

La nevada de este sábado ha obligado a limpiar muchas zonas de la ciudad, como Antonio Maura

La nevada de este sábado ha obligado a limpiar muchas zonas de la ciudad, como Antonio Maura / Avisos Cuenca (Twitter)

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cortados los accesos al camino de San Isidro y el de los Jerónimos tras la nevada de esta pasada noche, que ha teñido de blanco toda la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento de Cuenca en sus redes sociales, los efectivos del Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) han trabajado durante la noche para limpiar las calles, sobre todo las de pendiente, como el acceso al Parador de Turismo, que estuvo cerrado algunas horas por precaución

Según informa el Ayuntamiento de Cuenca en sus redes sociales, los efectivos del Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) han trabajado durante la noche para limpiar las calles, sobre todo las de pendiente, como el acceso al Parador de Turismo, que estuvo cerrado algunas horas por precaución y donde todavía hay dificultades.

La nevada ha sido más copiosa en la pedanía de Valdecabras, a varios kilómetros de la capital, donde se reforzó la limpieza en la jornada de ayer.

El acceso a la ciudad de Cuenca por la CM-220 es “transitable con precaución” y se mantiene el nivel verde, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por EFE.

No obstante, desde las 8.00 horas ha vuelto a nevar y el Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios, y en caso de hacerlo elegir las principales vías y extremar la prudencia.

Sin embargo, las principales complicaciones se mantienen en la zona de la Serranía, donde se han llegado a acumular hasta 20 centímetros de espesor en localidades como Vega del Codorno, según su Ayuntamiento.

En la provincia, en las últimas horas las precipitaciones en forma de nieve también han sido copiosas en Priego, El Pozuelo, Carrascosa de la Sierra, Beteta, Vega del Codorno, Albalate de las Nogueras o Torralba.

Una de las temperaturas mínimas de este viernes se ha registrado a las 5.30 horas de esta madrugada en Salvacañete, donde el mercurio ha marcado -6 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?