Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Temporales

Localizado el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves atrapada en San Isidro

El Gobierno asturiano ha activado el nivel dos del plan de nevadas y no se descarta solicitar ayuda a la UME

El operativo trata ahora de localizar al compañero del fallecido

Efectivos trabajando en el operativo de búsqueda de los dos hombres.

Efectivos trabajando en el operativo de búsqueda de los dos hombres. / Servicio Emergencias Principado

El temporal de frío y nieve que azota Asturias ha vivido su primer capítulo en el inicio del año. Pasadas las doce y cuarto de la noche, los Servicios de Emergencias del Principado comunicaban el hallazgo del cadáver de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en Aller. Desde esta mañana, el dispositivo de búsqueda continúa en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que trabajaba junto a él. Ambos eran miembros de la plantilla del servicio de limpieza de Carreteras del Principado. En el operativo también trabajan efectivos de la Guardia Civil y está colaborando el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Debido a las condiciones adversas, ya está activado el Plan de Nevadas en fase de emergencia nivel 2. La decisión se ha adoptado tras considerar que serán necesarios medios extraordinarios, no adscritos a la zona por el plan de nevadas y en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos días. Hasta el momento el plan estaba activado en alerta nivel 2. La emergencia permite a Asturias solicitar el apoyo de medios extraordinarios como la de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en León para participar en el dispositivo de búsqueda.

La alarma saltaba en el Centro de Coordinación de Emergencias a las 15:38 de este viernes con una llamada donde se indicaba que se había producido un alud hacía unos 10 minutos. En la llamada señalaron que la máquina quitanieves podía estar atrapada, no lo sabía, pero la veía. Posteriormente, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Mieres, al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, y a tres guías caninos, con tres perros, de la Unidad Canina de Rescate.

El ocupante de un vehículo que circulaba por el lugar cuando tuvo lugar el alud, resultó herido por causas que se desconocen en una pierna. Fueron unos vecinos de la zona quienes le ayudaron. El hombre, de 46 años, fue atendido y trasladado por medios sanitarios de la zona de León. En el lugar también permanecen dos vehículos con dos familias que se encuentran bien, pero la nieve les impide la circulación. Una máquina está actuando para llegar hasta donde se encuentran, en zona de visera, y así poder sacarlos del lugar.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?