Nevadas para dar la bienvenida al año en Cuenca, Albacete y Guadalajara
En algunos puntos de la provincia de Cuenca se superan los 20 cm de espesor. El 112 Castilla-La Mancha ha registrado 29 incidentes por nieve o por hielo, más de la mitad de ellos en la provincia de Guadalajara

Nevada cerca de la capital / Ayuntamiento de Cuenca

Toledo
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cortados los accesos al camino de San Isidro y el de los Jerónimos tras la nevada de esta pasada noche, que ha teñido de blanco toda la ciudad. Según informa el Ayuntamiento de Cuenca en sus redes sociales, los efectivos del Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi) han trabajado durante la noche para limpiar las calles, sobre todo las de pendiente, como el acceso al Parador de Turismo, que estuvo cerrado algunas horas por precaución y donde todavía hay dificultades.
Desde primera hora de este viernes, según el Consistorio, están “despejadas” la ruta a la estación del AVE, el acceso al Hospital “Virgen de la Luz”, el casco antiguo, la Ronda Oeste y otras vías principales. La nevada ha sido más copiosa en la pedanía de Valdecabras, a varios kilómetros de la capital, donde se reforzó la limpieza en la jornada de ayer.
El acceso a la ciudad de Cuenca por la CM-220 es “transitable con precaución” y se mantiene el nivel verde, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por EFE. No obstante, desde las 8.00 horas ha vuelto a nevar y el Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios, y en caso de hacerlo elegir las principales vías y extremar la prudencia.
Sin embargo, las principales complicaciones se mantienen en la zona de la Serranía, donde se han llegado a acumular hasta 20 centímetros de espesor en localidades como Vega del Codorno, según su Ayuntamiento. En la provincia, en las últimas horas las precipitaciones en forma de nieve también han sido copiosas en Priego, El Pozuelo, Carrascosa de la Sierra, Beteta, Vega del Codorno, Albalate de las Nogueras o Torralba.
Una de las temperaturas mínimas de este viernes se ha registrado a las 5.30 horas de esta madrugada en Salvacañete, donde el mercurio ha marcado -6 grados según la Agencia Estatal de Meteorología.
INCIDENCIAS EN GUADALAJARA
Castilla-La Mancha ha registrado 29 incidentes por nieve o por hielo, más de la mitad de ellos en la provincia de Guadalajara.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara ha contabilizado 17 del total de 29 incidentes registrados en la comunidad autónoma.
Todos los vehículos quitanieves de los que dispone la Diputación de Guadalajara se han reincorporado a las labores de limpieza de carreteras desde primera hora de la mañana del sábado, 2 de enero. En esta jornada actuarán, por tanto, un total de nueve máquinas de las Brigadas de Carreteras en los tramos de vías de la red provincial afectados por las nevadas en toda la provincia.
Precisamente, la Diputación de Guadalajara movilizó durante el día de Año Nuevo un total de siete máquinas quitanieves para despejar las carreteras de la red provincial, tras las nevadas caídas en la provincia durante la tarde y noche del 31 de diciembre.
Los vehículos quitanieves de las Brigadas de Carreteras de la Diputación, adscritas a diferentes Centros Comarcales, limpiaron unos 1.135 kilómetros de vías provinciales a lo largo de la jornada, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.




