Alcoy pide a Sanidad que tome medidas en la ciudad para frenar el incremento de contagios de coronavirus
El alcalde confirma positivos en la residencia Hogar de San José y hace un llamamiento a la ciudadanía para que limite las reuniones

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que tome medidas, que estén en su competencia, para frenar el incremento de contagios de coronavirus en la capital de L’Alcoià.
El alcalde, Antonio Francés, en este vídeo difundido este domingo, señala que la situación en la ciudad “está siendo preocupante” tras el “importante incremento de casos en los últimos días” que “está llevando a una presión asistencial en el hospital”. Según ha informado la máxima autoridad de la ciudad, además de la residencia Pintor Emilio Sala y Preventorio La Asunción, también hay positivos en la residencia de personas mayores Hogar de San José, aunque no ha ofrecido más datos sobre la incidencia en este centro.
En la población hay una alta transmisión del virus que llevó, hace unos días, a que el Consistorio decretara nuevas medidas “que están a su alcance” para frenar el contagio. Estas son el cierre de parques, de instalaciones deportivas o la suspensión de actividades y están vigentes, de momento, hasta el 4 de enero. Pero, ante este incremento, “hemos solicitado a la conselleria de Sanidad que, dentro de sus competencias, tome las medidas necesarias para reducir la incidencia en la ciudad”, señala el primer edil.
Francés subraya que aunque se tomen muchas medidas hay que sumar un esfuerzo colectivo para revertir la situación. Por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía para que limite durante estos días las reuniones en el ámbito público y privado.
Compromís pide más restricciones
Compromís per Alcoi, ante la alta incidencia de positivos en la ciudad, pide al gobierno local que “incremente las medidas de control” para atajar los contagios y que estén vigentes “durante los próximos 15 días”.
La formación valencianista, a través de un comunicado, pide al ejecutivo de Antonio Francés “la suspensión de todos los actos municipales públicos festivos, intensificar el control policial o la información puntual y transparente sobre la situación en la ciudad”, entre otros.




