Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Cruz Roja

Francisco Galvañ: "Vamos a reforzar el área de empleo ante el incremento de la necesidad social para 2021"

El presidente de Cruz Roja en Alicante señala que la organización ha llegado a unas 185.000 personas en la provincia durante 2020, un 30% más que habitualmente

El presidente de Cruz Roja en Alicante, Francisco Galvañ junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La organización de Cruz Roja en Alicante prevé un importante aumento de la emergencia social durante este año 2021 y por ello, ya está trabajando para intentar aumentar el apoyo y la ayuda que ha venido dispensando en los últimos meses. La ONG va a reforzar específicamente el Plan de Empleo a sabiendas de que será un área estrátegica durante los próximos meses.

Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja en Alicante explica que 2021 va a ser un año muy complicado en el aspecto económico y considera que habrá muchos nuevos usuarios y que la necesidad social se va a incrementar. Cree que habrá un aumento preocupante de la destrucción de empleo.

Con la llegada de la pandemia, la organización tuvo que readaptar todos los programas específicos de empleo a las nuevas circunstancias y pudieron llegar a atender a más de 4.700 personas. "Hemos hecho un esfuerzo muy importante, declara Galvañ".

Durante el año 2020, Cruz Roja ha atendido en la provincia a unas 185.000 personas, lo que supone un aumento del 30% con respecto a lo que normalmente venía atendiendo la organización en las diferentes áreas de gestión (socorro, salud, intervención social, empleo y educación).

Francisco Galvañ: "Creemos que la necesidad social se va a incrementar en 2021"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos tenido casos de personas que se han se han visto abocadas a pedir ayuda a Cruz Roja pero también a su vez la pandemia ha recrudecido la situación de vulnerabilidad de las personas que ya estaban en una situación anteriormente muy difícil" comenta Galvañ. Los perfiles han sido muy variados, aunque destaca el de mujeres jóvenes con estudios que perdieron su puesto de trabajo.

Además de la cobertura de las necesidades básicas, Galvañ explica que han tenido que intensificar el trabajo para atender problemas de salud mental. Además, durante el año pasado Cruz Roja realizó más de 60.000 llamadas telefónicas a diversos colectivos, principalmente personas mayores y personas con diversidad funcional que pudieran tener problemas dificultades por la soledad. "Quizás no hemos llegado a todas las personas que lo necesitan pero estamos muy satisfechos con el trabajo de la organización" declara Galvañ.

El presidente de Cruz Roja en Alicante destaca la solidaridad de la sociedad alicantina y pide a las administraciones que sigan manteniendo el mismo grado de colaboración que han tenido hasta ahora para que los proyectos de la organización no se vean recortados. "Nosotros estamos para llegar donde las administraciones no pueden hacerlo" recalca Galvañ.

Francisco Galvañ: "Hemos acabado 2020 con 185.000 personas usuarias, un 30% más de lo normal"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00