Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bilbao basket

Por la mínima

Retabet suma su cuarta victoria (81-80) en un final de derby agónico

RETAbet logra su cuarta victoria con sufrimiento

RETAbet logra su cuarta victoria con sufrimiento / EFE

Sufrió y mucho RETAbet para sumar su cuarto triunfo liguero. Acunsa GBC tuvo tres bolas de partido para poder ganar pero los tres lanzamientos, en los últimos 27 segundos de derby los escupieron los aros. El resultado final lo dice todo, 80-81.

Primero fue Johnny Dee el que falló su tiro de lejos, después Jan Span el que se volvió a encontrar con el hierro en otro lanzamiento lejano tras un rebote ofensivo de Julen Olaizola y finamente Dino Radoncic el que, ya precipitado por la falta de tiempo, tiró como pudo otro rebote que le cayó en las manos.

Era un choque vital para ambos equipos en su pelea por eludir el descenso y en el que el conjunto guipuzcoano perdió no solo el partido sino también por lesión a uno de sus jugadores clave, el pívot colombiano Jaime Echenique.

Fue un partido en el que los dos equipos dejaron claro porqué cierran la clasificación de la Liga Endesa, ya que el vizcaíno fue presa de los nervios cada vez que cogió buenas ventaja en el marcador y el donostiarra desaprovechó hasta tres lanzamientos para ganar en la última jugada del partido.

Esos errores hicieron decisivo el último de los tres tiros libres que anotó Jonathan Rousselle después del que el GBC se adelantara 78-80. En todos ellos, falló el otro lanzamiento del que dispuso.

El base francés fue, no obstante, el jugador más destacado (17 puntos, 10 asistencias, 9 faltas recibidas y 27 de valoración) de un equipo de Alex Mumbrú al que ayudaron los buenos momentos de Arnoldas Kulboka (16, 4/5 Tc y 20) y Jaylon Brown (16).

RETAbet suma un triunfo que le lleva a empatar con el Coosur Betis en la segunda plaza de descenso y a uno de equipos como Casademont Zaragoza que marca la salvación con cinco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?