Sociedad
Reyes Magos

Así será la cabalgata aérea de los Reyes Magos en Córdoba

Los pajes reales surcarán el cielo de la ciudad en parapente

Posibles recorridos previstos para la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2020 / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de los detalles de una Cabalgata de Reyes Magos sin precedentes. Sus majestades cruzarán la ciudad en globo aerostático el próximo martes, 5 de enero, a partir de las 11 de la mañana. Eso sí, todas las miradas están puestas en el tiempo y en la veleta, pues la dirección del viento marcará el recorrido que realizarán por la capital.

Ahora mismo, se prevé que la Cabalgata trace una línea de Este a Oeste. No obstante, ante posibles cambios está previsto el trazado inverso o incluso un recorrido de Norte a Sur. De igual forma, en caso de producirse precipitaciones leves el vuelo de los Reyes Magos no se vería afectado. A día de hoy la previsión meteorológica es buena y permitiría el vuelo sin ningún tipo de dificultad.

Para garantizar la seguridad del evento, además de las unidades de Policía Local y Nacional desplegadas por tierra, participará también el equipo de polícia especialista en gestión aeronáutica y de seguridad operacional (PEGASO) de la Guardia Civil.

Según han detallado fuentes municipales, se recomienda seguir la Cabalgata "desde cualquier zona abierta y despejada de la ciudad, como la Ribera, el recinto Ferial El Arenal, la Asomadilla o la falda de la Sierra". Nuevamente, la velocidad y los puntos de buena visibilidad quedan supeditados al viento, pero en un principio, "desde parques como Madre Coraje, Miralbaida o Fuensanta, así como desde las azoteas de los pisos se podrá seguir la Cabalgata con buena visibilidad". La clave está en evitar infraestructuras construidas muy cercanas al punto donde nos coloquemos.

Cada Rey Mago cambiará su tradicional camello por una cesta de globo aerostático, cuya lona estará serigrafiada con su nombre. Le acompañará un paje piloto y, tras dicho vuelo inicial, el resto de pajes reales surcarán el cielo de los distintos barrios en parapente. Estos últimos saldrán desde El Arenal y recorreran, según el Ayuntamiento, "Cañero, Levante, Alcolea, Zumbacón, El Naranjo, El Brillante, Miralbaida, la zona Zoco, el barrio del Guadalquivir, el Higuerón y Villarubia durante cerca de dos horas".

Gaspar, Melchor y Baltasar se han comprometido con el consistorio cordobés a realizar "un vuelo lo más completo posible por la ciudad", pero para que la Cabalgata sea accesible a todo el mundo, también se dejarán grabar para una retransmisión en directo a través de la TVM, YouTube y la web www.losreyesmagosdecordoba.com . Y después comenzará una cabalgata virtual que podrá seguirse a través de la app disponible en la misma web.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00