Ocio y cultura

El conselleiro de Sanidade no descarta nuevas restricciones de cara al día de Reyes

Julio García Comesaña reconoce que el aumento de casos es preocupante, aunque considera que los datos no son especialmente malos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una entrevista en la Cadena SER. / Cadena SER

Santiago de Compostela

La Xunta valora la posibilidad de endurecer las restricciones de cara al día de Reyes. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asegura que no se puede descartar nada, aunque serán los expertos los que fijen el camino a seguir.

El comité clínico analizará este lunes la evolución de la pandemia en Galicia y no se descartan nuevas limitaciones. El plan para el día de Reyes todavía está en el aire y, en función de lo que digan los expertos, se mantendrán o no las medidas diseñadas para Navidad y Nochevieja. En declaraciones a la Cadena SER, el conselleiro de Sanidade reconoce que hay preocupación. Según Comesaña, "los datos no son especialmente malos", pero "sí estamos viendo una subida que nos preocupa".

 Es pronto para conocer el impacto de las reuniones familiares, pero el conselleiro de muestra optimista, confía en la responsabilidad de la población durante estas fiestas y espera que no se produzca un subidón de casos a partir de mediados de mes. Sobre el plan de vacunación, el responsable de Sanidade evita fijar un horizonte para alcanzar la inmunidad de grupo. La aprobación de la vacuna de Moderna permitirá cerrar el plan de vacunación. Habrá que esperar unas semanas para acabar la inmunización en las residencias; después será el turno del personal sanitario más expuesto, como los profesionalis de UCi, Urgencias o zonas Covid.

ENTREVISTA A JULIO GARCÍA COMESAÑA

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000038176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta de momento no ha decidido si permitirá o no a las farmacias hacer test de antígenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00