Fútbol
Real Sociedad 1 - C.A Osasuna 1

Punto de mérito para Osasuna

Los rojillos empataron en Donosti tras adelantarse con gol de Calleri, volver a dejarse empatar como en Elche en el primer minuto de la segunda parte y de nuevo con jugada final para la polémica con un penalti no señalado ni por el árbitro ni el VAR

Calleri celebrando su gol junto al resto de los compañeros en Anoeta / La Liga

Pamplona

Osasuna suma un meritorio punto en su visita a la Real Sociedad. Un empate que en la previa y dada la situación clasificatoria, muchos rojillos hubieran firmado pero que pudo tener todavía un premio mayor. Los rojillos se adelantaron en el marcador con un gol de Calleri a los 20 minutos de partido. Reincidieron en errores del pasado como en Elche encajando el empate al minuto de salir del descanso. Y no podía faltar la polémica arbitral en el tramo final del partido con un penalti no señalado por el colegiado Pizarro Gómez ni por el VAR claro.

Navarlaki Real

Una primera parte casi perfecta en el plano defensivo, anulando el ataque de uno de los mejores equipos de la liga, y adelantándose en el marcador por medio de Calleri. La presión arriba de todo el equipo comandada en este caso por Rubén García acabó con el balón suelto para el argentino que fusiló a Remiro para hacer el 0-1.

Gol de Calleri a la Real Sociedad (03/01/2021)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609704803_077073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jagoba Arrasate volvió a apostar por el sistema de Elche. Con Calleri solo en punta y reforzar el centro del campo. Con las bajas de Oier y Darko, regresó Iñigo `Pérez y debutó pro fin como titular Javi Martínez cuajando un partido muy serio. La otra novedad fue Barja por banda derecha dando descanso a Torres.

No solo se repitió el sistema de Elche sino también la caraja nada más salir del descanso. Blandito el equipo con Iñigo Pérez no frenando la contra de la Real y gol de Barrenetxea tras peinada de William José a centro de Portu. Osasuna tiraba por la borda el gran trabajo de la primera mitad en el primer minuto de la segunda. Pese al gol no se descompuso el equipo rojillo que consiguió contener el ataque donostiarra.

Y para seguir con la línea de las últimas jornadas otra polémica arbitral contra los intereses de Osasuna. Un penalti sobre David García en el tramo final del partido que ni el colegiado Pizarro Gómez el que no pitó penalti sobre Jony ante el Huesca ni Cordero Vega en el VAR que tampoco señaló el de Valladolid, entendieron punible la falta dentro del área sobre el central rojillo.

Al final otro empate, tercero consecutivo para Osasuna, que va recuperando sensaciones y cada vez está más cerca de ganar. Son ya 10 jornadas consecutivas sin saborear una victoria, 4 puntos de 30 posibles y los rojillos en descenso a 2 puntos de la permanencia. Semana intensa con Copa el miércoles, día de Reyes, el Olot y el sábado recibiendo en el Sadar al Real Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00