

Descenso generalizado de los casos activos en los municipios riojanos aunque Logroño sigue superando los 300

Un dispositivo en un centro de Refena para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España) / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)
Logroño ha visto descender sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, tras varios días en aumento, al pasar de los 322 de ayer a los 311 de este domingo (11 menos) mientras que Haro ha bajado en un caso hasta los 61 y Calahorra, tercera localidad riojana con más casos activos por coronavirus, baja en 6 casos hasta los 53.
El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Destaca también el descenso de Ezcaray con 6 casos menos hasta situarse en 38 y Navarrete baja en uno hasta los 36. Además, Autol baja de 37 a 34 (3 menos) y Lardero sube en dos hasta los 30 mientras que Nájera baja hasta los 16 (5 menos que ayer).
Además, Villamediana sube en uno más hasta los 16 y Alfaro se queda en 13, misma cifra que ayer. Alberite baja en dos hasta los 12 y Arnedo, por su parte, se queda en 10 casos (dos menos que ayer).
Por debajo de la decena se sitúan ya Albelda de Iregua con 9 casos (misma cifra que ayer) y Pradejón y Rincón de Soto con 8 cada uno. Santo Domingo baja en dos hasta los 6 y Cervera se mantiene estable en cinco casos.
Cierran la lista Casalarreina con cuatro casos por los tres de Entrena, Nalda y Cenicero. Fuenmayor se queda en 2, igual que Aldeanueva y Baños. Finalmente, Quel y Murillo cuentan con un caso cada localidad.
- La Rioja
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
