Sanidad retoma la vacunación mañana en Padre Menni y Santa Lucía en Santander
Salud pública está trabajando para poder comenzar la vacunación a sanitarios de primera línea

Vacuna contra la covid llegada a Cantabria. / Cadena Ser (Gobierno de Cantabria)

Santander
La Consejería de Sanidad continúa mañana la vacunación contra la covid-19 en los centros residenciales Padre Menni y Santa Lucía, de Santander, y en el Asilo San José, de Torrelavega, al tiempo que ya se trabaja para preparar la administración de las dosis a los sanitarios de primera línea.
Fuentes de Sanidad señalan que la semana pasada, la primera en la que se administraron dosis, se vacunó a 304 personas solo en el CAD de Cueto, usuarios y trabajadores.
Mañana se continúa, "salvo un contratiempo", como por ejemplo que hoy se produjera un brote, en los centros Padre Menni y Santa Lucía, de Santander, y en el Asilo San José, de Torrelavega.
El siguiente grupo para vacunar, tras los empleados y los usuarios de las residencias, es el personal sanitario de primera línea, es decir, quienes tratan con personas que puedan tener coronavirus.
Más tarde será el turno del resto del personal sanitario y sociosanitario y el cuarto grupo son los grandes dependientes que están en sus domicilios.
Así, Sanidad trabaja ya en preparar las vacunaciones de los sanitarios de primera línea, tanto de la sanidad pública como de la privada.
De este modo, ya se han producido reuniones con los gerentes de los hospitales públicos y privados para ello.
La previsión que maneja Sanidad es que en las 12 primeras semanas del año lleguen a Cantabria 73.000 dosis de la vacuna de Pfizer, que permitirán vacunar a más de 36.000 personas.
No se descarta que en esas primeras 12 semanas de este año lleguen nuevas vacunas y, si es así, se podrá vacunar a más personas.




