20 municipios de las ZBS de Sacramenia y Fuentesauco de Fuentidueña participan en un nuevo cribado de Covid 19
La Consejería de Sanidad realiza pruebas masivas a la población de ambas zonas básicas de salud desde las 9h y hasta las 18 horas
Segovia
La Consejería de Sanidad ha trasladado un camión laboratorio hasta los exteriores del parque de Sacramenia para realizar pruebas masivas de antígenos para la detección de coronavirus a una veintena de poblaciones que integran las Zonas Básicas de Salud de Sacramenia y de Fuentesauco de Fuentidueña. La teniente alcalde de Sacramenia, Luz María Lazaro explica a Radio Segovia que desde el municipio solicitaron un cribado porque en el puente de diciembre se detectaron varios brotes y se detectó un aumento en el porcentaje de los contagios. Lazaro señala que aunque los contagios ya han empezado a bajar, de este modo se conoce la situación de la población.
Desde las 9 horas y hasta las 18 horas están acudiendo de forma escalonada vecinos de una veintena de localidades. Los pueblos llamados a participar de forma voluntaria son nueve en la zona básica de salud de Sacramenia: Castro de Fuentidueña, Castrojimeno, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada, Valtiendas. En el caso de la ZBS de Fuentesaúco de Fuentidueña son: Adrados, Aldeasoña; Calabazas de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada (excepto la localidad de Moraleja de Cuéllar que pertenece a la ZBS de Cuéllar), Perosillo, Torrecilla del Pinar.
Desde el Ayuntamiento de Sacramenia agradecen la colaboración de la Junta de Castilla y León por la realización del cribado, asi como a los miembros de Protección Civil que están colaborando en que la población que esta acudiendo cumpla con la distancia de seguridad sanitaria y las medidas recomendadas en esta situación de pandemia. Las personas que pueden acudir para realizarse esta prueba de antigenos deben ser mayores de 12 años, y deben acudir con la cartilla sanitaria y el DNI.