Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ximo Puig estudiará este lunes si convoca la comisión interdepartamental para tomar nuevas medidas

Sanidad solo ha distribuido el 16% de las vacunas de Pfizer que han llegado a la Comunitat Valenciana

Última reunión de la mesa interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante el coronavirus en el mes de diciembre.

Última reunión de la mesa interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante el coronavirus en el mes de diciembre. / GVA

El president de la Generalitat Ximo Puig de momento no tiene pensado convocar la comisión interdepartamental, que es el órgano donde se deciden todas las medidas que se ponen en marcha para luchar contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Según explican a la SER fuentes de Presidencia, este lunes se realizará un análisis preliminar de la situación, con los datos de que se disponga, con el fin de poder valorar los pasos a seguir en los próximos días.

Este lunes en Presidencia harán una evaluación de la situación, con los datos de los últimos días, particularmente los del fin de año, y a partir de ahí se valorará cuándo conviene reunir la comisión interdepartamental a los efectos de disponer de una radiografía de la situación más útil y completa de cara a posibles medidas que corresponda adoptar.

Solo se han distribuido el 16% de las vacunas

Este lunes además se retoma la vacunación en la Comunitat Valenciana que aquí también ha arrancado esta semana a medio gas. De hecho, ni si quiera se han administrado todas las dosis de las que dispone ya la Generalitat.

Alrededor de 5.000 valencianos han recibido la primera dosis de la vacuna de Pzifer. Muy pocos teniendo en cuenta que a los ultracongeladores que hay en la Comunitat Valenciana han llegado más de 30.000 dosis. La conselleria de Sanidad lo achaca a la acumulación de festivos, aunque el pasado domingo se vacunó sin problemas, con foto incluida, y al retraso en el primer envío de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?