Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
València

Compromís reprocha al PSOE su "escaso papel reivindicativo" para conseguir inversiones para València

El senador de la coalición, Carles Mulet, lamenta que el PSOE haya votado en contra de la mayoría de las 900 enmiendas que presentó Compromís a los presupuestos

El senador de Compromís, Carles Mulet, durante una junta de portavoces de la cámara alta.

El senador de Compromís, Carles Mulet, durante una junta de portavoces de la cámara alta. / Compromís

El senador de Compromís, Carles Mulet, lamenta que el PSOE haya votado en contra de la inmensa mayoría de las 900 enmiendas que presentó su formación en la Cámara Alta y entre las que figuraban muchas que intentaban arañar más inversiones para la ciudad de València. Mulet critica que los senadores socialistas "hayan tenido un papel nulo y nada reivindicativo".

El senador de Compromís reconoce que en los presupuestos generales del Estado para 2021 se han conseguido asuntos importantes, como la condonación de la deuda de la Marina, aunque lo achaca al trabajo negociador del diputado de su formación, Joan Baldoví, porque en la tramitación en el Senado ha sido imposible conseguir nada más, debido al voto en contra de, entre otros, el partido socialista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Inversiones rechazadas

Mulet ha presentado un informe con las 12 grandes inversiones que han rechazado los senadores valencianos del PSOE. Entre ellas, la ampliación del túnel de Serrería, la conexión ferroviaria del puerto, mejoras de los accesos por carretera a la ciudad de València de competencia estatal, como la V-30, V-21 y V-31, la reparación de la cubierta de la estación del Norte, así como inversiones para la Albufera o para los museo San Pío Quinto. Mulet no entiende cómo los socialistas han votado en contra de todas estas reivindicaciones históricas de València, a pesar de ser socio de gobierno del Ayuntamiento que dirige Joan Ribó.

La mayoría de estas, contaron con los votos a favor, Compromís, Más Madrid, Més per Mallorca, Geroa Bai, Adelante Andalucía, PP, Ciudadanos, Coalición Canaria Teruel Existe y UPN, en contra PSOE, En Comú Podem, ERC, EH Bildu, PNV

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?