Fútbol
VALENCIA - CÁDIZ (LUN 21:00)

Jugando para salir del descenso

El Valencia se ha metido entre los tres últimos con los resultados que se han ido dando en esta primera jornada del año, con lo que necesita sumar para salir de ahí y ganar para romper una racha que ya se extiende a ocho jornadas

Caras de decepción en Carlos Soler y Manu Vallejo / Getty Images

Valencia

Primera jornada de Liga, miras la clasificación y ves al Valencia en lo más alto después de su victoria por 4-2 en el derbi de la ciudad ante el Levante. Desde entonces sólo dos partidos ganados más. Primera jornada del año 2021, miras la clasificación y ves al Valencia metido en puestos de descenso. Siete partidos consecutivos sin conocer la victoria tienen la culpa... Y Peter Lim, y Anil Murthy, y Javi Gracia, y los jugadores. Todos tienen su parte de culpa de la lamentable situación deportiva del equipo.

Cinco bajas tiene el Valencia para el partido; los dos que se autoexpulsaron en el último partido en Granada: Jason y Guedes, los dos que ya llevan siendo baja en las últimas jornadas: Cillessen y Gabriel, y Uros Racic, que no termina de recuperarse de una lesión que en principio no parecía grave, pero que ya le ha obligado a perderse los últimos tres choques. Por contra, Gracia recupera a Lato y a Guillamón.

El partido supondrá la primera visita del técnico Álvaro Cervera a Mestalla, club en el que militó como jugador entre 1992 y 1995, y que sigue sin poder contar con Augusto Fernández, lesionado, y el extremo Salvador Sánchez 'Salvi', confinado por COVID-19, y tampoco están en la convocatoria dos titulares en el último partido, el central argentino Marcos Mauro, baja de última hora al resentirse de una lesión en el entrenamiento del domingo, y el centrocampista Iván Alejo, por decisión técnica.

Datos que engloban el partido:

- El Valencia ha ganado sus últimos cinco partidos ante el Cádiz en LaLiga, dejando su portería a cero en cuatro de ellos y anotando cuatro o más goles en tres de esos cinco encuentros.

- Pero el Valencia solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como local en LaLiga, sin triunfo en los últimos tres, y no enlaza cuatro sin victoria en casa en la competición desde noviembre de 2018.

- Tras ganar sus primeros cuatro partidos fuera de casa en LaLiga 2020/21, todos ellos sin recibir ningún gol, el Cádiz no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro a domicilio, quedándose sin marcar en tres de ellos (10 goles encajados).

- El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en Mestalla en LaLiga ante equipos recién ascendidos, desde una derrota por 1-2 ante el Getafe en abril de 2018.

- El Cádiz es el equipo con el porcentaje de posesión media más bajo en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (33.5%) y el más bajo de un equipo en una campaña de LaLiga desde el Levante en la 2012/13 (35.5%).

- El jugador del Cádiz, Álvaro Negredo, ha marcado 11 goles en 12 partidos ante el Valencia en LaLiga, más que ante cualquier otro rival. Solo ha marcado en una ocasión cuatro tantos en un mismo partido en la competición y fue ante los che, en junio de 2013 con el Sevilla. Además, el ex del Valencia ha participado en el 60% de los goles marcados por el Cádiz en LaLiga esta temporada (6/10, tres goles y tres asistencias).

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00