Más deportes
Rally Dakar

Sara García ya rueda en el Dakar

La zamorana es la única mujer que compite en categoría Original Motul ( moto sin asistencia técnica)

Sara García en acción / Remitida

Zamora

Un año más, la zamorana Sara García participa en el Rally Dakar, que este año se disputa de forma íntegra en territorio de Arabia Saudita.

 En la primera etapa, Jeddah - Bisha. 622 km totales, con enlace de 345 km, y especial de 277 km tuvo que salir en el puesto 110 en vez de en el 71 debido a una penalización de última hora de la etapa prólogo por un waypoint…

 La piloto de Pont Grup Yamaha ocupa el puesto 16 de la clasificación general Original Motul tras finalizar hoy en el puesto 67 de la categoría de motos, con un tiempo de 5h23m04s ,a una distancia de 2h04m58s del primer clasificado.

Sara García ha destacado la dureza de la prueba:”los primeros 90 kms he salido bastante fuerte para tratar de recuperar las posiciones que perdí ayer, porque me salté un waypoint. Así que, muy bien, porque he adelantado a bastante gente, pero entre el km 90 y 120 ha sido ¡la muerte!,un montón de piedras, me ha costado un montón.."

Tras esa dificultad, el trazado ha mejorado,”han vuelto las pistas, un poco de piedras también, pero más llevadero. Así que, estamos aquí,¡vamos por la 2ª etapa!"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00