Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Aviso de la Guardia Civil: no se vacuna de la covid a ancianos en sus domicilios

La Guardia Civil alerta de que se han detectado algunos casos de fraude a través de llamadas telefónicas ofreciendo la vacunación en casa en diversas partes de España. Buscan, fundamentalmente, a personas mayores que vivan solas

Teléfono

Teléfono / GETTY IMAGES

No, no se vacuna de la covid a domicilio. La Guardia Civil alerta de que se han detectado algunos casos de fraude a través de llamadas telefónicas ofreciendo la vacunación en el domicilio en diversas partes de España. Buscan, fundamentalmente, a personas mayores que vivan solas.

El procedimiento de esta estafa es sencillo: "Los presuntos estafadores contactan vía telefónica principalmente con domicilios donde residen personas mayores, que es colectivo más vulnerable, y les ofrecen la posibilidad de vacunarse contra la covid en su propio domicilio", un circunstancia "que no está contemplada por las autoridades sanitarias", porque las vacunas se dispensan en los centros de salud, explica la portavoz de la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza, Ana Cristina Otín.

Y, partir de ahí, si damos nuestro consentimiento, entran en nuestra vivienda y pueden registrarla, sustraer objetos o exigir dinero a cambio.

Si reciben una llamada de este estilo, la Guardia Civil pide que se comunique tanto a ellos, en el 062, como al centro de salud para poder detectar cuanto antes a los posibles delincuentes.

Pero también alerta de que "lo principal es que no les dejen entrar en el caso de que se presenten allí", remarca Otín. "Que sepa la gente que esas vacunas no se ponen en las viviendas, se ponen en los centros de salud, y hay un cauce oficial como dictan las autoridades sanitarias".

De momento, no se ha registrado ningún caso en la provincia de Zaragoza pero piden colaboración para prevenir y evitar este tipo de estafas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?