Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "A Sadiq le dimos cariño en su peor momento"

El técnico del Almería respalda al nuevo Pichichi rojiblanco

José Gomes se lo pasó de cine en la primera mitad.

José Gomes se lo pasó de cine en la primera mitad. / Juan Sánchez

José Gomes no pudo ponerle el sobresaliente a la UD Almería. El mal tramo final de partido, la expulsión de Akieme, y el gol encajado, bajan la nota del equipo pero no la puntuación, que al final es lo que importa. La victoria rojiblanca frente a la Ponferradina acerca el ascenso directo a solo un punto tras los pinchazos de Espanyol y Mallorca. El portugués reconoció en sala de prensa que la imagen mostrada en la primera parte fue perfecta, generando ocasiones cada vez que llegaba a la meta contraria: “Me quedaría con la imagen del primer tiempo. Tras el descanso fue otra historia. Estoy feliz por la inteligencia de los jugadores ante la dificultad de este partido”.

Errores
Fruto de un marcador amplio en el descanso, la relajación apareció en los futbolistas y en Segunda las desconexiones se pagan. La Ponferradina tomó el control y hasta llegó a marcar en el tramo final, aunque sin tiempo para más: “Defensivamente también estuvimos bastante bien. Pudimos atacar con peligro, velocidad, movimientos importantes, y eso es resultado del trabajo de los futbolistas. En la segunda parte nos equivocamos muchas veces”.

Otro de los puntos a mejorar que anotó en su libreta José Gomes tiene que ver con el fútbol sin balón. En cuanto gente como Morlanes, Samú, Aketxe y Lazo, entre otros, no tienen la posesión, es entonces cuando los problemas aparecen: “Cuando se pierde el balón muy pronto por errores de decisión defendemos más tiempo, y ahí nos desordenamos. El 3-0 parece que es imposible de perder y quizá nos faltó algo más de autoridad tras el descanso. No lo hicimos y cometimos algunos fallos”. Pese a todo, la jornada no se dio nada mal, porque gracias al triunfo las plazas de Primera solo están a un punto y el domingo toca visitar al CD Leganés.

El goleador
Umar Sadiq firmó los tres goles del Almería y por fin sonríe. Es un jugador más suelto y convencido de sus posibilidades. Todo tiene que ver con la confianza, por que la calidad, según José Gomes, nunca la ha perdido: “Sigo con la misma confianza en él. Es un punta muy pesado para los centrales del rival, tiene calidad, sabe hacer goles y le damos cariño y ayuda en lo que le hace falta. En sus malos momentos le dimos confianza y eso más tarde o más temprano ha sacado el nivel que esperábamos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?