Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

"El planteamiento es trabajar en un formato normalizado"

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, avanza en la SER que la idea es que esta próxima edición sea casi como en años anteriores a la pandemia, aunque se apostará por los espacios abiertos y se reducirán los aforos

Imagen de archivo de Ignacio García, director del FITCA

Imagen de archivo de Ignacio García, director del FITCA / Cadena SER

 Aunque todavía queda medio año, el equipo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro prepara ya la próxima edición de este encuentro, el más importante a nivel mundial con el teatro del Siglo de Oro como protagonista. 

El director del festival, Ignacio García, ha adelantado en la SER algunas de las líneas de la que será la edición número 44 de la cita cultural más importante de Castilla La Mancha. La idea es que tenga un formato normalizado, aunque dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos meses y de las recomendaciones de Sanidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

García ha matizado que se potenciarán los espacios abiertos y se reducirán los aforos: en principio no se alcanzarán los 2.500 espectadores diarios de ediciones anteriores a la pandemia.

En cuanto al contenido, está abierta hasta el próximo 7 de febrero la convocatoria para que las compañías puedan presentar sus propuestas. No será un festival nostálgico de la edición de 2020; se apostará por la nueva creación, pero si, asegura, se recuperarán compromisos con algunas compañías.

Habrá que esperar para ver cual es el panorama a nivel internacional, pero la idea es hacer una mayor apuesta por producciones nacionales y en especial castellanomanchegas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?