Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias rebaja el número de contagiados por COVID-19 a 57 y sitúa la positividad por debajo del 5%

Salud pide a los jóvenes de 15 a 25 años de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón y Gijón que restrinjan su vida social para frenar los positivos

Una sanitaria realiza una prueba PCR a un conductor. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 57 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI, y se registraron seis altas.

Actualmente, en el Principado hay 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 59 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, este domingo fallecieron tres hombres de 61, 69 y 83. Ninguno vivía en una residencia de ancianos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 1.812 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad de las últimas 24 horas se situó en el 4,19%.

Llamamiento a los jóvenes

Por otra parte, la Consejería de Salud ha pedido a los jóvenes entre 15 y 25 años de los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón y Gijón que limiten de manera muy estricta los contactos y salidas de sus domicilios en los próximos días para frenar la trasmisión del virus, además de hacer una vigilancia activa de su estado de salud y de las personas con las que convivan, especialmente si son mayores o con enfermedades crónicas.

Las autoridades sanitarias instan a las familias con jóvenes en esas edades de los citados municipios a que vigilen su estado de salud y ante la aparición de síntomas compatibles con el virus (fiebre súbita, falta de aire, tos, ausencia de gusto y olfato, dolores musculares etcétera) se aíslen, llamen a su centro de salud o al número de teléfono 984 100 400.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública extiende esta recomendación a personas de otros grupos de edad que hayan tenido situaciones de alto riesgo.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00