Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Francisco Rovira: el valor del compromiso

La Columna de Carlos Arcaya: «Francisco Rovira: el valor del compromiso»

La Columna de Carlos Arcaya: «Francisco Rovira: el valor del compromiso»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609768029_058058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Superadas las dos primeras décadas del siglo XXI y, en medio de esta tormenta (im)perfecta, el pequeño comercio de ciudad -ese que hace que haya vida en las calles- lo tiene muy complicado. Son tiempos de comercio electrónico y de paquetes que llegan cómodamente a casa.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Pese a lo complicado de los tiempos, los propietarios de estos establecimientos se esfuerzan día tras día por mantener en pie el negocio. Ahora, se ha puesto de moda el término reinventarse. Hay quien ya llevaba años reinventándose sin ni tan siquiera saberlo o, aunque lo supieran, lo consideraban como una obligación para atender a sus clientes.

Durante todo este tiempo y algún año más, el colectivo de comerciantes en Alicante ha tenido una voz que ha estado siempre a su servicio. Con la llegada del 2021, se ha jubilado el secretario general de la Federación del Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), Francisco Rovira. Y lo hace por decisión propia y para disfrutar de la vida.

El compromiso con algo o con alguien entraña obligación, disciplina e incluso, pasión. A veces, provoca situaciones difíciles y dolorosas. Comprometerse verdaderamente, y más en estos tiempos en los que le tenemos tanto miedo al compromiso ya que vivimos en una sociedad un tanto infantilizada, tiene mucho valor. Enhorabuena, Paco.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00