Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento

Los Reyes Magos llegan este año a Alicante a través de las redes sociales

El Ayuntamiento ha preparado un vídeo y 7 carrozas fijas repartidas por la ciudad para mostrar este martes a los más pequeños que sus majestades cumplirán con la tradición de entregar los regalos a pesar de la pandemia

El edil de Fiestas junto con los Reyes Magos el día de su presentación / Omar Sancho

Alicante

Alicante se prepara para recibir este martes a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Todos los niños y niñas podrán ver, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y su paseo por la ciudad. Además, se habilitarán siete puntos fijos durante todo el día para que puedan visitarlos.

Más información

El concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, destaca que el vídeo en las redes sociales recogerá como arriban los reyes al puerto y, tras adorar al niño Jesús en el belén de la plaza del Ayuntamiento, recorrerán varios puntos emblemáticos de la ciudad. La idea, apunta, es que los más pequeños estén tranquilos sabiendo que sus majestades están en Alicante y que la noche del 5 al 6 de enero entregarán sus regalos como siempre hacen, a pesar de la pandemia.

Manolo Jiménez - Vídeo de Los Reyes Magos en redes sociales

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las carrozas fijas, estarán repartidas por los cinco distritos de la ciudad y los más pequeños podrán visitar a los reyes con todas las medidas de seguridad de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Polémica sobre Baltasar

Por cierto, también se refería el concejal a la polémica del Rey Baltasar después de que la directora general de Diversidad Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, de Unidas Podemos, calificara de racista al ayuntamiento de Alicante por incluir en un vídeo promocional a un Baltasar "blanco pintado de negro". Asegura Jiménez que es una polémica artificial y que Bosaho se caracteriza por intentar destacar generando estas controversias que califica de absurdas.

Recuerda además que este año se ha intentado homenajear a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y que si no existe ninguna persona de color en sus plantillas, es lógico que se tenga que escoger a una persona de raza blanca.

Manolo Jiménez - No existe racismo, son solo tradiciones y Bosaho debería preocuparse por otras cosas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00