Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Todo preparado en La Mancha para la llegada de los Reyes Magos

En muchos municipios habrá cabalgata adaptada a la situación salvo en Socuéllamos, donde ha sido cancelada por la subida de infectados

Cabalgata de Reyes (Archivo)

Cabalgata de Reyes (Archivo) / Ayuntamiento de Tomelloso

Quedan tan solo unas horas para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a las casas de todos los niños y niñas. Este año, los municipios manchegos han propuesto alternativas para su llegada, alternativas ajustadas a la situación sanitaria pero que no hagan perder la ilusión a los más pequeños. El domingo pasado, por ejemplo, los pajes de sus majestades recogieron, en las calles de Las Pedroñeras, las cartas de los niños.

En San Clemente estuvo también el cartero real y, en Pedro Muñoz y El Provencio, habrá cabalgata desde los balcones. Los Reyes Magos pasarán por la mayoría de calles de los municipios. Un largo recorrido tendrán en Tomelloso: desde las 16:00 hasta las 21:00 horas estarán saludando a los niños.

Y nada más y nada menos que en tren irán en Quintanar de la Orden. La concejala de festejos, Ana Serrano, asegura que no ha sido fácil la organización. Se han apoyado de Protección Civil y Policía "para ver las caras de ilusión de los niños", asegura.

Esta actividad se suma a otras adaptadas a las circunstancias, como la exposión de la fábrica de juguetes. Una preciosa representación a gran escala de los juguetes más representativos de las películas de los niños: "Se nos propuso y lo hicimos. La verdad es que ha quedado precioso y ha encantado tanto a niños como a mayores".

Durante la mañana y la tarde de hoy, los pajes estarán recogiendo las cartas en el ayuntamiento de Villarrobledo. En Miguel Esteban recibirán a los niños en la Plaza del Ayuntamiento, entre el 5 y el 6 de enero, y se velará porque se cumplan con las medidas de seguridad.

En su tradicional Pastura, el cartero real irá visitando todas las calles de El Pedernoso mañana desde las 15:00 horas y en Munera se ha escogido el Campo de Fútbol para recibir a los Reyes, los cuales no se podrán acercar a los niños y tendrán que saludarlos desde lejos.

Socuéllamos suspende su cabalgata

Socuéllamos ha cancelado la cabalgata de Reyes Magos prevista para pasar por la mayoría de calles del municipio. Lo ha hecho por los malos datos de Covid de estas últimas semanas en la localidad.

El municipio está en nivel 3 desde el 26 de diciembre, por lo que el consistorio ha preferido la prudencia y evitar aglomeraciones.

Lo que sí se celebrará es una recepción de las autoridades a Sus Majestades y se retransmitirá por las Redes Sociales municipales. Estos darán un discurso, además, a todos los niños y niñas de Socuéllamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?