Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Un mapa gigante e interactivo para conocer los atractivos de Villarrobledo

Obra del villarrobledense Ángel Arenas, que ya ha realizado una docena de proyectos de este tipo alrededor de todo el mundo

Presentación del mapa interactivo en la Plaza Ramón y Cajal

Presentación del mapa interactivo en la Plaza Ramón y Cajal / Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo cuenta ya con un gran mapa gigante de 200 metros en la Plaza Ramón y Cajal. Se trata de un proyecto turístico innovador con el que se quiere dar a conocer y poner en valor todos los recursos de los que dispone Villarrobledo.

Un proyecto internacional

Llega de la mano del villarrobledense Ángel Arenas, que ya tiene en su haber doce proyectos de este tipo a lo largo y ancho del mundo. "Ya lo hemos hecho para la UNESCO, lo presentamos en el propio París, un mapa de 220 metros para África. Luego hicimos otro para Turespaña, la Agencia de Cooperación Española, para la UE, para Ministerios de Cultura en México y Colombia. También Gobernaciones, provincias, o para Andalucía"

En el de Villarrobledo se han señalado más de 300 referencias en el extenso término municipal que pueden consultar a través de códigos QR, completados con imágenes 3D y fotos en 360 grados para conocer todos los recursos patrimoniales, gastronómicos o naturales del municipio.

Una buena manera de acercar este municipio a sus propios habitantes: "Muchas veces todo son estereotipos e ideas muy vagas que dicen que Villarrobledo es 'tal', San Clemente es 'cual' o Tomelloso es 'esto', y no, hay mucho más. Realmente, con este mapa, es cuando empiezas a darte cuenta de que tu pueblo es mucho más de lo que pensabas, con parajes, bosques, caseríos, monumentos o yacimientos delante de ti", asegura.

La marca 'Ciudad de Villarrobledo'

Este mapa pertenece a toda una campaña llamada 'Ciudad de Villarrobledo' para promocionar turísticamente el municipio. También tendrá embajadores como el empresario Marcos Montero, la modelo Sofía del Prado, Puli de Cantajuegos, Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán o el cómico y colaborador de esta casa, Jesús Arenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?