Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Policía municipal

53 personas multadas en 6 fiestas durante el fin de semana de Nochevieja en Ponferrada

En una de ellas se reunían 23 personas

Identificadas 53 personas en fiestas ilegales en Ponferrada

Identificadas 53 personas en fiestas ilegales en Ponferrada / Getty Images

La Policía Municipal de Ponferrada ha cursado 53 denuncias a los asistentes a un total de seis fiestas particulares celebradas durante el fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo. En las más concurridas de esas celebraciones había 23 y 8 personas respectivamente.

El concejal de Seguridad ha lamentado estas actitudes porque 'traerán consecuencias para todos en cuanto a contagios' y ha recordado que algunas de esas personas se enfrentan hasta a 800 euros de multa por incumplir hasta tres de las medidas preventivas establecidas.

Además de esas intervenciones ha habido 79 expedientes por incumplimiento del horario de toque de queda y 18 por no llevar mascarilla.

Las intervenciones de la Policía han sido de lo más variadas durante los tres días, con una denuncia contra un establecimiento por incumplir el horario de cierre y dos por incumplir las medidas sanitarias. Siete ciudadanos han sido multados por consumir alcohol y fumar estupefacientes y cinco más por compartir una cachimba en un local hostelero. Ha habido tres casos de incautación de drogas y una denuncia por orinar en la vía pública.

En materia de tráfico, se ha celebrado un juicio rápido por conducir sin carné y otro por conducir en estado de embriaguez. Dos conductores, de los 36 controlados, han dado positivo en el control de alcoholemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?