Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

LEB Plata

Sufrida victoria en Marbella

El Cat&Rest Intragas Clima CDP se impuso en la prórroga al Marbella (92-95)

Primera victoria del año para el conjunto berciano que tuvo que jugar la prórroga para sumar una nueva victoria

Primera victoria del año para el conjunto berciano que tuvo que jugar la prórroga para sumar una nueva victoria / CDP

El primer partido del año para el CDP, comenzaba con un Marbella, que quería tomar las riendas del encuentro, y conseguía abrir una brecha en el marcador al comienzo del encuentro, con un parcial inicial, de 8-0 para los de la Costa del Sol. Pero con un buen primer cuarto de Musa Jeng, consiguió responder al buen inicio de los locales, para llegar a ponerse a 1, antes del triple al final del cuarto de Marbella, para irse con el +4 arriba para el conjunto costasoleño (24-20).

A la vuelta a la cancha, Casanova, salió con hambre y con ganas, y con una canasta de 2 y un triple, ponía por delante a los bercianos por primera vez en el partido tras más de 12 minutos de juego. Continuaba el ritmo ascendente de los de David Barrio, con 9 puntos en apenas 1 minuto, para poner el +8 para los bercianos, y forzar el Tiempo Muerto de Rafa Piña, que no estaba nada contento con lo que estaba viendo sobre la cancha. Conseguía recortar 3 puntos antes del descanso el Marbella, en un, toma y daca desde la línea de 3, con un buen Steel por parte ponferradina (37-42).

Tras los 15 minutos de descanso, volvían ambos conjuntos a la pista en busca de ampliar la renta los bercianos y de acercarse los marbellís. El tercer cuarto comenzaba con 2 triples consecutivos, primero disparaba Marbella y respondía Pablo para los bercianos. Continuaba con una jugada de 3+1 para Lobaco, que estaba haciendo hasta el momento su mejor partido. En la recta final un triple de Lobaco, y una canasta de Casanova sobre la bocina, volvía a poner una renta que diese tranquilidad a los ponferradinos, de cara al último cuarto (58-64).

En el último cuarto, o eso se suponía, el partido se pondría muy bonito, dónde al minuto, Marbella se pondría a solo 1 puntos del CDP, y pondría el marcador en el aire, pero con un Pablo Hernández inconmensurable, con 5 puntos en apenas 45 segundos, volvía a poner el +6 para los bercianos, acompañado del triple de Casanova, dónde ponía el +11 en el electrónico, pero 2 malos minutos, ponía el marcador con solo 2 tantos de diferencia, y Barrio se veía obligado a parar el partido. Tras el tiempo muerto, Dos triples de Steel y de Casanova, desde más de 7 metros volvía a poner el +4 para el CDP, pero los de Rafa Piña no querían ponerlo fácil, y supo responder pese a ir por debajo en el marcador. A falta de 40 segundos, anotaba Ferrando los 2 tiros libres, para poner 2 arriba al CDP, anotaba Marbella a falta de 24 segundos. Y con tiro para ganar falló Casanova, y el partido se iría a la prórroga (88-88).

La prórroga comenzaba sin Bamba, que había sido eliminado por faltas en el 4º cuarto, y Soarez tendría que salir para suplir al canadiense, dando un buen rendimiento el uruguayo. También era eliminado Pablo por faltas y se ponía cuesta arriba, además por encontrarse a 4 puntos de los andaluces, pero el CDP tiró de garra y consiguió con dos buenas defensas y con el triple de Casanova a falta de 2 minutos, ponerse a 1 tan solo, y conseguiría la victoria en los últimos 40 segundos, desde la línea de tiros libres, lugar desde el que al final del partido se habrían fallado 23 tiros libres, gracias a Casanova que anotaría 3 de 4 (92-95).

CB MARBELLA (92): Fuentes (13), Cameron (14), Knudsen (15), Wright (11) y Karahodzic (7).

También jugaron: Godspower (3), Muñoz (3), Tamba (10), Majstorovic (16) e Ibáñez (0).

CAT&REST INTRAGÁS CDP (95): Bamba (6), Steel (14), Ferrando (8), Hernández (22) y Lobaco (13).

También jugaron: Manchón (2), Casanova (24), Jeng (6) y Soarez (0).

PARCIALES: 24-20; 37-42; 58-64; 88-88; 92-95.

INCIDENCIAS: Pabellón Carlos Cabezas (Marbella).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?