Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Comisiones Obreras

Comisiones Obreras advierte que las vacunas no llegarán en 2021 a toda la población

Comisiones Obreras advierte que las vacunas no llegarán en 2021 a toda la población

Comisiones Obreras advierte que las vacunas no llegarán en 2021 a toda la población / Europa Press

Comisiones Obreras advierte que están llegando pocas vacunas a la provincia de Castellón y al ritmo que se está llevando a cabo el proceso, en 2021 no se podrá vacunar a toda la población. El sindicato advierte que las UCI de los hospitales de Vinaròs y Vila-real están saturadas.

La Conselleria de Sanitat ha retomado esta mañana el proceso de vacunación en la residencia Virgen de Lidón de Castelló de la Plana. Hace una semana comenzó esta primera fase en los centros de la tercera edad de Almassora y Borriana. El gobierno valenciano asegura que la previsión es que la provincia de Castellón reciba 5.000 dosis semanales, pero el sindicato Comisiones Obreras advierte que falta información y que al ritmo que sigue la Generalitat, no dará tiempo a vacunar a toda la población este año.

La responsable de sanidad del sindicato, Encarna Barragán, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que Sanitat debe habilitar más espacios y reforzar las plantillas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Barragán ha explicado que les sorprende la falta de coordinación entre los departamentos porque en Vinaròs y en la Plana ya han comenzado a vacunar a los profesionales sanitarios, mientras en el departamento de Salud de Castellón, todavía no han empezado en esta fase.

La responsable de sanidad de Comisiones Obreras en la provincia de Castellón advierte que además es preocupante la incidencia, que va en aumento, y la situación de hospitales como el Comarcal de Vinaròs o la Plana de Vila-real, cuyas UCI están saturadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los datos de la Conselleria de Sanitat en estos momentos hay 160 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Castellón, 26 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?