Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Balances políticos

El PP lamenta "el año en blanco" del equipo de Gobierno

Insisten en que tanto PSOE como Ciudadanos han priorizado sus intereses propios a los de los burgaleses

La portavoz del PP, Carolina Blasco, en el balance del 2020

La portavoz del PP, Carolina Blasco, en el balance del 2020 / PP Burgos

El Partido Popular lamenta el año en blanco para la ciudad causado a su juicio por el bipartito formado por PSOE y Ciudadanos. Para la portavoz, Carolina Blasco se han priorizado los intereses de los partidos antes que los de los burgaleses y se ha culpado a la pandemia de la falta de gestión.

Desde el PP piden más transparencia y menos imposición por parte del equipo de Gobierno y que se permita desbloquear la situación de parálisis del Ayuntamiento de Burgos. Blasco ha insistido que la ciudad no necesita un alcalde llorón ni un gobierno que se victimice.

Otro de los aspectos que más preocupan al PP es la reactivación de la ciudad y que ésta siga siendo competitiva. Apuestan por el II Plan de Crisis y Reactivación económica en el que se destinen al menos 15 millones de euros del presupuesto de 2021.

Repasando todas las áreas del Ayuntamiento, Blasco ha suspendido a través de un simbólico boletín de notas todas ellas. Ha destacado que un tercio del gasto corriente se realiza sin contrato, no hay políticas de movilidad, ha criticado la actividad del IMC, la ausencia de nuevas licitaciones, la falta de mantenimiento del patrimonio municipal y de las instalaciones.

En su búsqueda por más transparencia van a solicitar que las comisiones se puedan ver en streaming en abierto, para que los ciudadanos puedan ver lo que allí se habla. En este aspecto, Blasco incide en que cada vez hay menos democracia y estado de derecho en las comisiones.

En los nuevos planes del PP se tratará de dar más apoyo a los desfavorecidos, impulsar el sector económico y reforzar las redes de acción local del PP. Ha destacado el proyecto de las instalaciones del Puerto Seco de Burgos, el Parque Tecnológico y el proyecto “Ciudades en acción”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?