Sociedad
Universidad

El alumnado de la UCO exige más medidas contra el Covid de cara a los exámenes de enero

Con una campaña en redes sociales, denuncian la masificación que prevén en Rabanales, así como en los trenes de cercanías para acceder al campus

Los alumnos de la UCO exigen más medidas contra el Covid / Cadena Ser

Córdoba

El alumnado de la Universidad de Córdoba ha emprendido una campaña en redes sociales para exigir a la UCO medidas más contundentes contra la expansión del coronavirus de cara a los exámenes que arrancan el próximo 7 de enero.

Con el hashtag #UCOVID, estudiantes y profesores han denunciado con sus tuits la falta de protocolos adecuados para la realización de los exámenes de forma presencial. 

El colectivo estudiantil ha denunciado la falta de diálogo con la Universidad, que según informan, se habría limitado a extender las medidas ya conocidas para la contención de los contagios (mascarillas, geles y distancia social), sin establecer medidas específicas para la seguridad en estos exámenes presenciales para los que están matriculados 300 estudiantes.

Reclaman más medios materiales en los centros de la UCO, así como soluciones para las personas que se encuentran en cuarentena.

La Universidad, por su parte, ha respondido alegando que se estan cumpliendo los acuerdos y medidas de los acuerdos, que incluian la presencialidad de los examenes en cualquier escenario excepto en caso de confinamiento o directrices de la Junta. Las medidas se han ido acordando por Consejo de Gobierno.

Las medidas de ventilacion y distancia, asi como resto de medidas se mantendrán y extremarán. Esta misma mañana se ha mandado recordatorio al profesorado de las medidas que deben mantener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00