Sociedad
Pobreza

La Red Gallega contra la Pobreza alerta del aumento de peticiones de ayuda por la crisis

La entidad recibe 400.000 mascarillas

Entrega de mascarillas / Rede contra a Pobreza

A Coruña

La Subdelegación del Gobierno ha entregado esta mañana unas 400.000 mascarillas a la entidad Red Gallega contra la Pobreza con el objetivo de que lleguen a las personas más vulnerables de toda Galicia a través de asociacones como Cruz Roja, Cermi o Cáritas.

La Red Gallega contra la Pobreza señala que la cifra de demandantes de ayuda, bien sea económica, de alimento o de información ha aumentado con esta crisis sanitaria y la proliferación de los ERTE en las empresas.

Con este nuevo reparto de mascarillas, la subdelegación ha distribuido más de un millón y medio de máscaras desde el inicio de la pandemia.

Casi seis de cada 10 hogares gallegos llegaron con dificultad o mucha dificultad a final de mes durante el cuarto trimestre de 2020: el 47,49% con dificultad y el 9,99% con mucha dificultad, según la encuesta coyuntural que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el cuarto trimestre de 2020, mientras, el 42,52% restante de los hogares gallegos llegaron con facilidad o mucha facilidad a final de mes.

Con respecto al trimestre anterior, se produce una merma de 5,64 puntos en el porcentaje de hogares que llega con facilidad o mucha facilidad a fin de mes.

Aumentan, por el contrario, el porcentaje de hogares que llega con dificultad a fin de mes (2,67 puntos) y el porcentaje de hogares que llega con mucha dificultad el fin de mes (2,97 puntos).

En relación al cuarto trimestre del año 2019, el porcentaje de hogares que llega con facilidad o mucha facilidad a fin de mes disminuye 11,74 puntos porcentuales.

El porcentaje de hogares que llega con dificultad a fin de mes aumenta 6,51 puntos entre ambos periodos y el porcentaje de hogares que llega con mucha dificultad crece 5,23 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00