Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dénia cumple "de manera irregular" con las medidas sanitarias en Nochevieja y primeros días de 2021

Durante Nochevieja, la Policía Local interpuso 13 denuncias por incumplimiento de las normas COVID; y 11 más en esta materia, durante el sábado 2 de enero

Imagen de archivo del mes de abril de 2020. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La Policía Local de Dénia interpuso 13 denuncias por incumplimiento de las normas COVID, durante Nochevieja, y 11 denuncias más en esta misma materia, durante el sábado 2 de enero de 2021.

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto señala el cumplimiento de “manera irregular” de las restricciones y medidas anti COVID, durante Nochevieja y el largo fin de semana posterior.

Por un lado, Scotto resalta el cumplimiento de las medidas, restricciones y recomendaciones por parte de los locales de ocio y de hostelería. El edil resalta que no hubo incidencia en cuanto a actividad en estos locales, cumpliendo con las medidas sanitarias, limitaciones de aforo, horarios de cierre y las actividades específicamente prohibidas para Nochevieja.

Por otro lado, el edil subraya las incidencias especiales producidas en Nochevieja y durante el sábado 2 de enero, por parte de una minoría de la población.

Durante el 31 de diciembre de 2020, la Policía Local interpuso 4 denuncias en materia de molestias vecinales por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana; 13 denuncias por incumplimiento de las normas COVID, 11 de ellas por incumplimiento del toque de queda e incluso una situación, apunta, de alcoholemia administrativa a las 4 de la madrugada. Y tres actas por consumo de alcohol en la vía pública.

Lo que demuestra que hubo "actividad en domicilios y el traslado de personas fuera del periodo del toque de queda", señala el edil.

Mientras que el viernes 1 de enero de 2021, hubo una práctica normalidad en el municipio. Tan solo se levantaron tres actas por incumplimiento de las medidas COVID, dos por no utilizar las mascarillas y una por incumplimiento del toque de queda.

Pero el sábado 2 de enero hubo, de nuevo, una “laxitud” de una minoría de la población en seguir las medidas y restricciones.

Así, la Policía Local interpuso 1 denuncia por botellón; 8 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana y 11 denuncias por incumplimiento de las normas COVID.

Mientras que ayer domingo, 3 de enero, se interpusieron 4 denuncias en materia de ordenanza de convivencia ciudadana, y 2 denuncias por incumplimiento de las medidas COVID.

Scotto señala que se trata de una minoría, pero que "puede poner en riesgo a la población", y apunta la incidencia en aquellas noches en las que se preveía que iba a haber un comportamiento inadecuado de esa minoría, aunque apunta que “no es entendible” que durante el sábado se llegaran a interponer esas 11 denuncias por incumplimiento de las medidas COVID y del toque de queda.

Por último, Scotto recuerda que el dispositivo especial de coordinación entre Policía Nacional y Local para estas fechas se prolonga hasta el 10 de enero.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00