Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Reyes Magos

Sax recibe a los Reyes Magos con una cabalgata estática en la plaza Mayor

Los pequeños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar desde las 11.15 hasta las 20.30 horas

Reyes Magos de Oriente

Reyes Magos de Oriente / GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Sax va a poner en marcha una cabalgata estática de los Reyes Magos.

El evento comenzará a las 11.15 horas, no requiere cita previa y los Magos de Oriente descansarán entre las 14.00 y las 16.00 h. para reponer fuerzas, y continuar hasta las 20.30 de la tarde.

El concejal de Festejos, Joaquín Barceló, ha explicado que con esta cabalgata estática cumplimos con todas las medidas de seguridad.

Habrá un itinerario de entrada y salida a la plaza, que comenzará desde la Gran Vía, con una distancia de cinco metros entre cada uno de los grupos de unidades familiares que podrán ser de hasta 6 personas cada uno de ellos.

Se han establecido una serie de normas básicas como el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de fumar dentro del recorrido, la toma de temperatura a todos los asistentes y la dispensación de gel hidroalcohólico en varios puntos del itinerario.

El operativo que va a poner en marcha el Ayuntamiento incluye, además de la Policía Local, Protección Civil y la colaboración de Guardia Civil, a unos cuarenta voluntarios que participarán en dos turnos en diferentes cometidos.

No faltará la música ambiental durante el itinerario, animación a través de personajes, y un escenario en el que estarán Melchor, Gaspar y Baltasar y en el que también habrá un belén .

Por cierto, que los magos se realizarán con anterioridad una prueba de antígenos para “celebrar con toda seguridad este evento”, ha remarcado Barceló.

El Ayuntamiento recomienda que no se deje para el final la visita a los Reyes ya que son muchos los niños y lo ideal es que las familias lo vayan espaciando durante todo el día.

Adoración

Previo a la cabalgata estática los reyes estarán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a las 10:30 de la mañana, para realizar el acto de la Adoración al Niño, que por motivos de seguridad no estará abierto al público aunque se podrá seguir en directo a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de Sax.

A continuación serán recibidos en el Consistorio por la primera autoridad local, la alcaldesa Laura Estevan, que les dará la bienvenida a la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?