Vicent Marí pide reforzar la coordinación entre los ámbitos policiales para evitar incumplir la normativa
El presidente del Consell de Ibiza habla de la necesidad de mejorar los controles en puertos y aeropuertos

Reunión entre Consell y ayuntamientos / Consell de Ibiza

Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reconocido este lunes que "los datos del Covid-19 preocupan porque todo el camino que habíamos avanzado lo hemos perdido en poco más de 15 días".
Por ello, ha manifestado que el Govern balear se ha visto obligado a aplicar medidas restrictivas, "que son duras", pero que se deben cumplir para superar esta enfermedad, por eso ha apelado a la responsabilidad individual. "Esta lucha no solo es de las instituciones, es de todos. Se trata de salvar vidas y garantizar que no se saturan los recursos asistenciales de nuestro sistema de salud".
En el marco de estas reuniones con agentes sociales y con los ayuntamientos, se ha comentado la necesidad de convocar una junta con la Delegación del Gobierno central y los alcaldes para mejorar la coordinación entre todos los ámbitos policiales.
Marí ha explicado que "todas las policías están trabajando, pero me han manifestado que puede haber falta de coordinación en algunos momentos, que puede suponer el incumplimiento de las normas y, en consecuencia, el aumento de la incidencia de la enfermedad".
Por otra parte, el presidente ha explicado que se ha hablado de la necesidad de mejorar los controles en puertos y aeropuertos. "Nos consta que en los últimos días ha habido quejas en estos lugares en los que se aseguraba que faltaba personal, coordinación e información", por eso el presidente ha indicado que se pedirá a las administraciones implicadas "un esfuerzo para corregir estas situaciones".
Finalmente, los empresarios han manifestado la necesidad de convocar líneas de ayuda que sean "ágiles y eficaces" para paliar los efectos de estas situaciones.




