Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Energias renovables

ADIJ se viste de verde, sumándose a las energías renovables

Instala placas solares en la terraza del Centro Comarcal para Personas con Discapacidad 'Las Palmeras' en la Avda. Félix Rodríguez de la Fuente

El proyecto asciende a un total de 11.861 euros, de los cuales Fundación ONCE aporta 6.456

Vista de la terraza del Centro de las Palmeras, durante la instalación de las placas fotovoltaicas / ADIJ Jódar

Jódar

Para acabar el año, la Asociación para las Personas con Discapacidad Intelectual de JódarADIJ se viste de verde, verde de las energías renovables, según informa en su perfil en una red social, “… En nuestra apuesta por un futuro sostenible y a la vez, reducir costes operativos, hemos encontrado el inestimable apoyo que siempre nos brinda Fundación ONCE, la cual nos ha brindado su apoyo para conseguir que esta mejora se haga realidad.

Aprovechando la terraza soleada que nos ofrece nuestro centro de actuación, la hemos llenado de placas fotovoltaicas, con una potencia de 10 kw nos acercamos a la independencia energética. Además, con nuestro espíritu colaborador, toda la energía sobrante se vierte sobre la red ayudando así al consumo generalizado de energías verdes. Sin más dar las gracias a la Fundación ONCE, así como a los profesionales de Suministros Eléctricos Ormaluz que han hecho posible que este proyecto se haya realizado en tiempo y forma”.

Vista de la terraza, con todas las placas instaladas / ADIJ Jódar

En el año 2020, ADIJ ha solicitado la colaboración de fundación ONCE, dentro de su convocatoria de ayudas para la inversión en centros para personas con discapacidad, para la instalación de paneles fotovoltaicos.

Esta instalación comprende una potencia de 10 kw, equiparable a la potencia contratada en red eléctrica en la actualidad. Esta instalación no será independiente, puesto inyectará la energía sobrante a la red eléctrica y tomando de ella la cantidad necesaria cuando los paneles no generen la suficiente electricidad. La instalación podrá ser ampliada con baterías en un futuro si se considera necesario, por lo que quedará preparada para esta posibilidad.

Comunicado concesión subvención

Momento del izado del material hasta la terraza del Centro de Las Palmeras / ADIJ Jódar

El 14 de octubre de 2.020, la Fundación ONCE comunica:

"La Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad ha acordado en sesión de su Comité Directivo de 29/09/2020, adoptar el siguiente acuerdo:

La concesión de una ayuda económica por un importe máximo de 6.456,00 (54,43 %) euros, destinada a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la terraza del Centro Comarcal para Personas con Discapacidad Intelectual en Jódar, preferentemente a través de empresas del Grupo ILUNION. La citada ayuda será abonada con posterioridad a la remisión de los justificantes que acrediten estar llevando a cabo las citadas inversiones y, siempre que sea posible, una vez se haya documentado por parte de la entidad beneficiaria haber realizado el desembolso correspondiente para la financiación de este proyecto.

La ejecución del proyecto subvencionado, de acuerdo con la memoria de solicitud presentada por la entidad beneficiaria, deberá estar comprendida entre el día 01/02/2020 y el día 31/12/2020."

ADIJ Jódar, después de buscar en diversas empresas de grupo ILUNION y en externas, acordó ejecutar un proyecto con un coste total de 11.861,82 euros que incluye: paneles solares, inversor 10 kw, pretensados, cableado, instalación y legalización de la instalación.

La empresa ejecutante es ORMALUZ S.L., la cual ha logrado completar la instalación a finales de diciembre, cumpliendo con los plazos acordados con la Fundación ONCE.

A su vez la cantidad faltante (5.405,82 euros) ha sido aportada a través de fondos propios de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual de Jódar (ADIJ Jódar). Se prevé amortizar la inversión con la reducción de costes corrientes por consumo eléctrico, a la vez que colaborar con el medioambiente al hacer uso de energía limpia.

Este proyecto hace que ADIJ Jódar esté mejor preparada ante momentos de incertidumbre económica y es el comienzo hacia el propósito de emisión 0 al medioambiente.

Precisamente el pleno del Ayuntamiento de Jódar, el pasado 23 de diciembre, concedía una subvención de 6.000 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00