Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ayuntamientos de la Marina Alta toman medidas extraordinarias ante la evolución de la pandemia

Calp, Benissa, Xaló o Parcent suspenden actividades deportivas, comerciales o culturales, entre otras medidas, para frenar la expansión de la COVID19

Policía Local de Benissa vigila zonas sensibles. / Radio Litoral SER

Benissa

A falta de actualizar datos, -Conselleria mantiene las cifras de incidencia por Covid19 del pasado martes 29 de diciembre-, los ayuntamientos de la comarca toman sus propias medidas frente la propagación del coronavirus al comprobar nuevos positivos en sus respectivos municipios. Es el caso de Xaló, donde el equipo de gobierno, tras celebrar una reunión de urgencia este fin de semana, ha anunciado nuevas medidas y restricciones que entran en vigor hoy mismo, lunes, 4 de enero.

Estas medidas suponen el cierre de parques y del polideportivo, se suspenden todas las actividades deportivas municipales, el rastro y el Mercat de la Terra, quedan anuladas también todas la citas presenciales en el ayuntamiento, la escuela de música y danza retomará su actividad de forma online y el mercado de los martes tan solo será de alimentación.

Además desde el ayuntamiento anuncian que todas las calles del pueblo serán desinfectadas y se pide a la población que limiten sus contactos al núcleo familiar y eviten al máximo el contacto de riesgo con personas no convivientes. Al mismo tiempo se aconseja a la ciudadanía, que si acude a bares y restaurantes, que realicen sus consumiciones en el exterior.

Estas medidas y prohibiciones estarán vigentes al menos hasta el próximo lunes 11 de enero en Xaló.

Mientras que el ayuntamiento de Benissa, desde el área de deportes, anuncia que se ha decidido mantener la suspensión de las escuelas deportivas para esta semana, con el aplazamiento de los partidos del fin de semana. El consistorio benissero, a través de sus redes sociales, continúa solicitando a la ciudadanía máxima precaución en estos momentos.

También el ayuntamiento de Calp toma cartas en el asunto ante la situación sanitaria actual, y en la junta de gobierno celebrada esta mañana se ha decidido prorrogar hasta el lunes 11 de enero las medidas adoptadas el pasado 18 de diciembre. De esta forma, continúan suspendidas las competiciones deportivas y permanecerán cerradas las instalaciones deportivas. Se cancelan todas las actividades culturales que estaban programadas y no se permite el acceso a los parques y jardines y zonas de esparcimiento, incluido el Parc de la Creativitat.

Por su parte, el ayuntamiento de Parcent, informa que debido a la complicada situación en la que se encuentra nuestra comarca, se ha suspendido para hoy el mercado, y desde hoy también el Ayuntamiento estará cerrado al público hasta nuevo aviso. Los responsables políticos tenían previsto reunirse esta mañana para analizar con más detalle la situación concreta en la que se encuentra el pueblo, y en breve se informará de otras medidas si fuera necesario. A través de sus redes sociales el consistorio solicita a la ciudadanía mucha precaución y limitar el máximo posible los contactos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00