Fútbol

Las jugadas de estrategia, tarea a mejorar en el RCD Mallorca

En ambos partidos, la pareja habitual Raíllo-Valjent no estaba sobre el terreno de juego.

Arribas marca de estrategia en el partido contra el RCD Mallorca. / Real Oviedo

Palma

El RCD Mallorca lleva 5 goles encajados en las jugadas a balón parado en los últimos dos encuentros de competición. El equipo que dirige Luis García Plaza ha visto como sus números de goles encajados han cambiado drásticamente en los últimos dos encuentros y podríamos buscar varias explicaciones.

La primera de ellas es el balón parado. Los tres goles contra el Fuenlabrada y los dos encajados contra el Oviedo llegan motivadas por jugadas de estrategia que el equipo bermellón no logra defender bien. En el caso de los goles del conjunto madrileño, el RCD Mallorca defendía con dos jugadores menos. 

Otra circunstancia que hay que tener en cuenta es que en ninguno de los dos encuentros jugaron la pareja de centrales habitual formada por Raíllo y Martin Valjent. El eslovaco se perdió de inicio el partido contra el Fuenlabrada por molestias en una rodilla y Raíllo fue expulsado.

Ayer, contra el Oviedo, la pareja formada por Russo y Sedlar no pudo detener las embestidas del equipo asturiano que logró remontar un 0-2 adverso.

Tras el encuentro en el Carlos Tartiere, el entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, destacaba este aspecto: "Me he llevado un cabreo porque el primer gol es una acción muy mal defendida por nosotros y esta semana le hemos dedicado dos días a ello y no ha funcionado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00