Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
CORONAVIRUS COVID - 19

La vacuna de COVID- 19 llegará a unos 9.000 ourensanos en tres semanas

Equipos de voluntarios se están trasladando a las residencias de mayores

Inocencio Corbal, natural de Sarreaus, primer vacunado de la provincia

Inocencio Corbal, natural de Sarreaus, primer vacunado de la provincia / Sergas

Sigue la campaña de vacunación contra el COVID - 19. Mañana se cumple una semana desde que se inició. Una vez completado el recorrido previsto por los once equipos de vacunación, cerca de 1.450 ourensanos recibían este nuevo año con la vacuna puesta. Pasado el Año Nuevo y el fin de semana, la campaña de vacunación se reanuda hoy lunes. El objetivo es administrar la primera dosis a unas 9.000 personas en algo menos de tres semanas, para después poder iniciar la segunda ronda.

Por el momento se trata de un total de 22 profesionales de distintos centros sanitarios, personal voluntario de Enfermería de Atención Primaria tanto de la ciudad como del rural, que se están desplazando a las residencias de mayores.

Turno hoy para la residencia de la Virgen del los Milagros en Vilamartín de Valdeorras en la que se han vacunado más de 300 personas entre trabajadores y usuarios, además de Aspanas en Velle y las viviendas comunitarias de Cartelle, Gomesende, A Merca, Xinzo y Vilar de Santos, detalla Verónica Cibeira, coordinadora de los equipos de vacunación.

El horario para administrar las vacunas es de lunes a sábado desde las 8 de la mañana y hasta la hora que se finalice lo programado para cada jornada. Matiza la coordinadora Verónica Cibeira que de momento están recibiendo la cifra de 3.000 vacunas semanales pero que si reciben más dosis y si es preciso administrar las vacunas también domingos y festivos lo harán.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?