Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abandono animales

Fermín Pérez, de Scooby, destaca el aumento de adopciones en 2020 y la bajada de abandonos

Una vez adjudicado de nuevo el servicio de recogida de animales abandonados municipal critican que el Ayuntamiento base este servicio merced a los voluntarios y a las donaciones

Los abandonos han descendido este pasado año en Palencia

Los abandonos han descendido este pasado año en Palencia / Getty Images

La protectora de animales Scooby está sorprendida, al igual que otras protectoras con las que están en contacto, ya que, en contra de la creencia popular, 2020 ha sido el año en que se ha invertido la tendencia, se ha producido un aumento importante en las adopciones de animales y, por contra, un brusco descenso en los abandonos. Y es que se temía que, tras finalizar los confinamientos domiciliarios, se produjera un gran movimiento de abandonos. Recuerdan, además, que los animales no son juguetes que pedir a los Reyes y, que es necesario reflexionar antes de adoptar uno.

La llegada de los reyes suele aumentar la demanda de adopciones de animales, recuerda Fermín Pérez, de Scooby, que "no son juguetes para niños, los animales son para los adultos", por lo que pide sopesar los pros y los contras antes de adoptar uno. Ahora mismo en la protectora palentina tienen 65 animlaes, el ritmo de adopciones ha sido muy elevado este año, lo que sí reconoce es que los animales que han recogido han sido, casi todos con problemas físicos y de razas potencialmente peligrosas que son los que menos se adoptan y con los que tienen mayores problemas para encontrar un nuevo hogar. El comienzo de año viene parejo a la adjudicación, nuevamente, del servcio de recogida en Palencia capital tras muchos problemas para ello. A pesar de que se han mejorado en algo las condiciones, Pérez se mjuestra muy crítico con la actitud del Ayuntamiento que, licita en muy baja cuantía el servicio confiando en la labor de los voluntarios, algo que a su juicio es intolerable e incomprensible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?