Igea: "Los brotes y la alta incidencia nos va a obligar a adoptar medidas más restrictivas"
El vicepresidente de la Junta se muestra preocupado por los malos os datos de Palencia provocados más por los brotes en residencias que por un incremento en la transmisión comunitaria

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta / Radio Palencia

Palencia
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una entrevista concedida a Radio Palencia ha confirmado que están muy preocupados con los datos de incidencia que presenta Palencia y que, están resultando casi imposible bajar. Eso sí, reconoce que están influyendo muchos los brotes detectados en residencias de mayores así como el del hospital y "no tanto por transmisión comunitaria". Se ha mostrado convencido que la comunidad pasará en breve a nivel 4 lo que conllevará, con casi total seguridad, la adopción de más medidas restrictivas.
Igea se muestra preocupado por la alta incidencia existente en Palencia, preocupación que se suma a la de la alta ocupación hospitalaria que registra el Río Carrión y, sobre todo, en las unidades de críticos. Una situación que se suma a que no ha sido posible bajar la presión asistencial en provincias vecinas que podrían servir de alivio como es el caso de Valladolid. Recuerda que el virus sigue estando ahí y que, a pesar de que el 80% de la población esté haciendo las cosas bien con que unos pocos no cumplan la propagación del virus es imparable. Entiende que todos estamos cansados pero es necesario seguir cumpliendo ya que "la tercera ola está ya aquí".




