Sociedad

Navarra en aviso amarillo por nieve

Consulta el estado de las carreteras

Máquina quitanieves / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

La nieve caída en las últimas horas en Navarra mantiene cerrados tres tramos de carreteras y obliga a circular con cadenas por otros cuatro, si bien todos ellos se ubican en la red vial secundaria de la Comunidad foral.

Además, en Pamplona, donde esta mañana ha nevado, el Transporte Público Comarcal ha quedado mínimamente afectado, aunque para las 9,30 horas todas las lineas diurnas de los autobuses urbanos prestaban ya servicio con normalidad excepto la L23, entre Pamplona y Olloki, que sólo llegaba hasta la rotonda de entrada.

En cuanto a las carreteras, según informa el Gobierno foral en su web cerradas están desde Baraibar la carretera NA-7510 (San Miguel de Aralar desde el kilómetro 4); y siguen, como todos los años en invierno, la carretera de carácter local NA-2012, Ochagavía-Irati, y la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011, Salazar-Francia, RD-26, Port de Larrau.

Además, este lunes son necesarias las cadenas para transitar por la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 45, en Mata de Haya; por la NA-1740 (Irurita-Eugui) a partir del kilómetro 6; por la NA-2520 (Olagüe-Zubiri); y por la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides).

El Gobierno foral recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas por encima de los 300-500 metros, que en el noroeste y sierras del oeste de Navarra pueden acumular hasta 3 centímetros.

Recomienda a los conductores que extremen la precaución si tienen que circular por los puertos de montaña y carreteras de los valles pirenaicos por la posible presencia de nieve y placas de hielo en la calzada. En general, se aconseja evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, no viajar solos, a ser posible utilizar el servicio público e informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona a través de los medios de comunicación y del estado de las carreteras a través del teléfono 848 423 500 o en la página web de Información sobre el estado de las carreteras de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00